En medio de la sorpresa y tristeza, pescadores deportivos de Baja California Sur captaron imágenes de la manera como quedó un cachalote enano (kogia sima) después de ser cazado y atacado por un cardumen de tiburones.

Los pescadores se encontraban en plena navegación al sur de Cabo de San Lucas cuando se percataron del ataque de los depredadores ejemplares hacia la especie, conocida tambien como cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Kogiidae.

Una de las imágenes proporcionadas por pescadores.

De acuerdo con el sitio Naturalista.com, estos animales no son avistados con frecuencia y la mayor parte de la información que se conoce 'es resultado del estudio de ejemplares varados en las playas'.

'Vimos que eran como seis o siete tiburones cazando al mamífero', expresó uno de los pescadores que no dudó en tomar la foto y compartirla en amigos y compañeros a través de sus WhatsApp

Tras percatarse del indicente, los pescadores deportivos tomaron la evidencia, sorprendidos y apesadumbrados. Eventualmente, este ejemplar es visto en Cabo San Lucas y su estado en que fue hallado resultó más asombroso para los navegantes.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse