'Puestísimo' se declaró Clicerio Mercado, coordinador de los torneos Bisbee's para México, al confirmar las fechas y las medidas sanitarias que, por la pandemia del Covid-19, se someterá el llamado más grande de los certámenes de pesca deportiva en el mundo.

LEA TAMBIÉN: ¡De gala! Bisbee's Black & Blue cumple 40 años

Este mes tendrán lugar los dos de tres tradicionales Bisbee's luego de que en agosto pasado se realizó el East Cape, también de la plataforma, y que tanto éxito consumó por la alta participación, la magnífica pesca y la millonaria premiación.

Mercado se reunió con el coordinador de Torneos de Pesca Deportiva de Fonmar, Gonzalo Alamea Camacho, durante una conferencia de prensa que permitió dar a conocer los más importantes avances de ambas competiciones.

Uno de ellos es el cambio de sede, el muelle espigón de API-Cabo San Lucas, y otro que las dos justas se basarán en los protocolos establecidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en aras de evitar contagios de Covid-19.

Suscríbase al Newsletter de BigFish

Los Cabos Offshore se desarrollará del 15 al 18 de octubre: día 15 de registro de 14:00 a 20:00 horas y dos días de pesca; 16 y 17, el pesaje se llevará a cabo en la estructura al pie del muelle espigón, en horario de 12:00 a 21:00 horas.

Y el Bisbee’s Black & Blue se efectuará del 20 al 24 de octubre: el día 20 registro de 14:00 a 20:00 horas y tres días de pesca 21,22 y 23, y el pesaje se hará al pie del muelle espigón de 12:00 a 21:00 horas.

Foto: Facebook Bisbee's Offshore Fishing Tournaments

De acuerdo con los protocolos, al registro únicamente acudirá un representante de cada equipo, no habrá junta presencial de capitanes, se harán dos reuniones virtuales, una en inglés y otra en español.

Se cancelará, además, el coctel de bienvenida mientras que en el pesaje solo bajará el pescador con su pieza y lo que marcan las reglas de cada torneo.

LEA TAMBIÉN: Mazatlán, sede de Nacional Big Game Trolling 2020

Otro punto que se trató es en relación con el público, tema del que -se informó- se tomarán las medidas necesarias para evitar evitar aglomeraciones y no habrá cobertura presencial de reporteros ni fotógrafos, por lo que solicitará correo electrónico para hacer llegar la información, al cierre de cada día de pesca y pesaje.

Aspecto de la conferencia de prensa. Foto: Cortesía

Se designará una persona en especifico para vigilar que se cumpla con todos los requisitos respecto con el cuidado de la salud y, para evitar contagios, el acceso al área de registro estará controlado: únicamente podrán ingresar los participantes a completar su registro y recoger los paquetes del pescador y cada embarcación participante será responsable de cumplir con el protocolo de pesca deportiva

Visite canal de Big Fish en You Tube

Tampoco habrá cenas de premiación y los cheques simbólicos -para Los Cabos Offshore- se entregarán el 18 de octubre a partir de las 10:00 horas en el restaurante Baja Cantina y, para el Bisbee’s Black & Blue, el 24 de octubre desde las 10:00 horas en el mismo lugar.

De los pagos de premios se confirmó que esté regulado en las reglas, y éstos se pagarán por cheque o transferencia, en dólares y a cuentas de México y/o Estados Unidos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse