Desde 2019 a la fecha, justo cuando ya se han realizado tres ediciones, imborrables momentos ha registrado el Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Misión de Magdalena en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, Baja California Sur.

LEA TAMBIÉN: Torneo La Misión de Magdalena 2022: lista, su cuarta edición

'Estamos listos para iniciar los trabajos rumbo a la cuarta edición', expresó un eufórico Leopoldo Torres al anunciar las fecha del siguiente evento (29 y 30 de octubre), respaldado por el éxito en sus tres ediciones pasadas: 2019, 2020 y 2021.

Primera edición 2019. Foto: cortesía

Primera edición, 2019

Ejemplares de muy buenas tallas se presentaron en la primera edición del Torneo Internacional de Dorado La Misión de Magdalena 2019, cuyo campeón fue Rancho Lobo.

El representativo originario de San José del Cabo presentó a báscula oficial una pieza de 16.8 libras que le concedió -de acuerdo con la convocatoria- el 50 por ciento (24 mil 150 pesos) de lo que se recaudó por concepto de inscripción.

Primera edición, 2019. Foto: cortesía

La competición, bajo la organización de un comité presidido por Leopoldo Torres y Antonio Aripez, se disputó en La Rampa Las Palapas, en Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, municipio de Comondú.

Segunda edición, 2020:

Virage I se convirtió en el ganador del evento disputado entre el 21 y 22 de noviembre de 2020 y en el que hubo un total de 26 equipos -10 más que el año pasado- tomó parte y dio vida a la competencia en su segunda edición.

Segunda edición, 2020. Foto: cortesía

Singular decisión se tuvo por parte del comité organizador después de que, al no haber dorados que calificaran con el mínimo reglamentario de 12 libras, los tres primeros premios se rifaron, y en este tenor el triunfo recayó en Virage I, capitaneado por Javier Galindo Leal y procedente de San José del Cabo.

Tercera edición, 2021

Black Market, en la categoría Marlin Rayado, y Los Prados, en Dorado, terminaron con el campeonato respectivo tras concluir la tercera edición.

El ganador en marlin rayado presentó a báscula un ejemplar de 96.2 libras que le concedió no solo el sitio de honor en la clasificación general, sino en los jackpots (pollas) con un premio absoluto muy exquisito de 26 mil 700 pesos.

Tercera edición, 2021. Foto: cortesía

No hubo otro marlin atrapado en la jornada que comenzó a las 07:00 horas desde el muelle comercial de la API, pero sí otras especies que también entraron en el torneo y que merecieron jugosos incentivos económicos.

LEA TAMBIÉN: Virage I, campeón en Torneo La Misión de Magdalena Puerto San Carlos 2020

Los Prados, por su parte, obtuvo la corona en la categoría Dorado, otra de las dos especies en juego. El equipo enganchó un mahi mahi de 15.6 libras que le otorgó tanto el primer lugar en la división como en la polla y, al final, se embolsó 13 mil 500 pesos.

Muy cerca de ellos quedó Torres Team con un dorado de 15.2 libras.

LEA TAMBIÉN: Leopoldo 'Polo' Torres y Antonio 'Torito' Aripez, pilares en el Torneo La Misión de Magdalena Puerto San Carlos 

Leopoldo Torres, presidente del comité organizador.

LEA TAMBIÉN: Direcciones de Turismo se reúnen para respaldar Torneo La Misión de Magdalena 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Podio de la primera edición 2019. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Podio segunda edición 2020. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse