Los Cabos. Una magnífica participación reunió esta mañana el tradicional Torneo de Pesca Deportiva La Ribera 2017 que el alcalde de este puerto, Arturo de la Rosa Esclante, inauguró bajo inmejorables augurios.

De acuerdo con los datos subidos en su página web por el portal bcsnoticias, el evento congregó a 27 embarcaciones, cuyos pescadores irán por una bolsa de 93 mil pesos a distribuir en las especies Tuna, Dorado, Guaju (o wahoo) y Jurel de Castilla.

Arranque,..y sobre los ejemplares

El presidente municipal, quien dio el disparo formal de salida a bordo del yate El Capitán, estuvo acompañado por el delegado de la Ribera, David Almanza Macklis, así como por el gerente general de la Administración Portuaria Integral, Héctor Montaño Cota y su hijo Arturo.

Almanza informó que la competencia se dividió en las categorías de panga y lancha para ofrecer una mejor ventana de oportunidad de victoria para los participantes.

“Gracias a la ayuda del presidente municipal Arturo De la Rosa se logró que en este año se superara en gran número la competencia con 27 inscritos al torneo en un ambiente familiar”, citó el delegado del lugar, tras recordar que, comparativamente con el torneo pasado, solo se registraron ocho embarcaciones.

El mismo Almanza agradeció el apoyo de José Zepeda, representante del Comité de Participación Ciudadana, para la realización del torneo. Y recordó que simultáneamente con esta actividad en la Ribera se llevan a cabo diferentes eventos para diversión de los bañistas que decidieron pasar sus vacaciones de Semana Santa en esta comunidad.

El evento concluye mañana.