Tres damas y el esposo de una de ellas conforman Tuziway Sport Fishing, uno de los equipos que ya está puestísimo para competir este 24 de octubre en la tercera edición del Torneo de Pesca Deportiva La Misión de Magdalena en Puerto San Carlos (Comondú, Baja California Sur).

LEA TAMBIÉNMil dólares se sorteará en el Torneo La Misión de Magdalena 2021

Las hermanas Adilene (Ady) y Rubí Ozuna, así como su tía Blanca Estela Sicairos decidieron entrar en el torneo, animadas por su amor a la pesca deportiva, el mar y la biodiversidad, reconfortante combinación a la que nadie puede resistirse. 

Adilene (Ady) Ozuna. Foto: cortesía

Por supuesto que no van solas y serán acompañadas-protegidas por dos caballeros, Leonel Fragoza y Octavio Zarabia Mendívil, el primero esposo de Rubí y el segundo capitán de la embarcación Dalet en la que viajarán a bordo en busca de los mejores dorados y marlines rayados, los peces en juego.

LEA TAMBIÉN: Este 23 y 24 de octubre, Torneo de Pesca Deportiva La Misión de Magdalena 2021

Es la primera vez que las mujeres y su cuñado tomarán parte en un torneo formal después de cotidianas salidas de pesca de convivencia. 'Nos encanta pescar, el mar, su fauna', expresa Ady en medio de un contagiante entusiasmo por entrar ya en acción.

Nacidos en Ciudad Constitución, cabecera municipal de Comondú, las hermanas y el cuñado han vivido siempre en Puerto San Carlos, igual que su tía Blanca Estela, otra apasionada de la pesca deportiva que es nativa de Durango, pero con 30 años ya de residente 'naturalizada' en San Carlos.

Dalet, embarcación en la que participarán.

LEA TAMBIÉN: Todo listo para Torneo de Pesca La Misión de Magdalena 2021

'Tenemos años yendo a pescar, pero solo lo hacemos por pura afición. Creo que como ocho años', agrega Ady. 'No vamos seguido, pero es una manera especial de relajarnos en medio del mar y sus peces'.

Rubí Ozuna. Foto: cortesía

El comité organizador, encabezado por Leopoldo Torres y Antonio 'Torito' Aripez, presidente y director del certamen, confirmó que todo se encuentra listo para celebrar la justa este 23 y 24 de octubre. El primer día serán las inscripciones y junta de capitanes. Y, el segundo, la jornada de pesca desde las 07:00 horas.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Los interesados en participar podrán comunicarse al 624 151 3281 o inscribirse en la página web www.torneomisiondemagdalena.com

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El disparo de salida para la pesca se dará un día después, es decir, el 24 a las 07:00 horas desde el muelle comercial de API, escenario que hará más animado el certamen para los pescadores. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse