Reconocido internacionalmente por las benevolentes condiciones en que se realiza y la millonaria premiación que otorga, el torneo Tuna Jackpot, con sede en Los Cabos, tiene lugar días después que el Bisbee's, considerado el certamen más rico monetariamente en el mundo, y lo hace con una de las mejores ventanas de esparcimiento al visitante.

El Tuna, que este año se efectuará del 1 al 4 de noviembre con un monto superior a los 800 mil dólares, es otro de los alucinantes y fantásticos pretextos que tiene Los Cabos en su amplio repertorio de eventos deportivos en sus mares. Y es que no solo acoge este torneo, sino el Campeonato Mundial IGFA, el Bisbee's y Los Cabos Billfish, que, como aquel, son todo una carta de referencia para el turismo mundial.

El Arco-“El Fin de la Tierra” Foto: Meetings

Soñadores premios

En el de la Tuna Jackpot, por supuesto que el sueño de muchos aficionados a la pesca deportiva es llevarse el trofeo de un gran atún y un cuantioso premio económico que año con año sorprende más a los ganadores.

El año pasado, el evento reunió a 169 embarcaciones (600 pescadores), la segunda más numerosa cifra desde que arrancó en 1999, y otorgó 760 mil dólares entre los triunfadores.

Pero no solo el túnido se pesca aquí. También hay apertura para hacerlo en dorado y wahoo, otras dos especies que en racimos se dan en las cristalinas aguas sudcalifornianas.

Cada embarcación lleva un equipo que, unido por el mismo ideal, pelea contra la furia del mar y la destreza de los atunes, especie que se caracteriza por nadar largas distancias y recorrer largos trechos de migración.

De aspecto de media luna, su cara tiene forma piramidal con una resistente y lubricada piel. El atún aleta amarilla -dicen conocedores- se encuentra en la zona de Los Cabos y llega a medir 190 centímetros de longitud, que lo hace baluarte justamente de este torneo.

El pescador visitante disfruta de la armoniosa combinación entre el desierto y la relajante vista del golfo de Baja California, y el Tuna Jackpot es un inmejorable espacio para la diversión, la pasión y el pasatiempo.