Desde que fue notificado de la captura, Pisces Sportfishing Fleet no dudó en hacer público el acontecimiento y ya no hubo quién detuviera el barullo que se desató en redes sociales tras una de las mayores atrapadas de marlines azules en Cabo San Lucas. 

 'Pasando ahora en cabo! El gran marlin azul aterrizó en Piscis 31 ' Tiburón. El pez aún no ha llegado al muelle, pero las fotos fueron tomadas de otro buque de Piscis que se dirige a ayudar a Tiburón...', texteó la administración de la flota Pisces en su cuenta de Facebook. Y el asombro pronto se apropió de pescadores deportivos.

Foto: Cortesía

No es la más grande captura de un marlin azul en el litoral sudcaliforniano, pero este ejemplar de 814 libras (369 kilos) prendido a bordo de la embarcación Tiburón vino a impactar nuevamente y a consolidar a Cabo San Lucas en un destino potencialmente calificado por sus enormes 'enganches'.

Tan grande resultó el picudo que la tripulación hubo de recurrir al apoyo de compañeros a bordo de otra embarcación para poder subirlo y llevarlo a navegación segura a la flota anfitriona, donde el festejo y los gritos de emoción no se hicieron esperar.

Otros registros dan constancia de cuán impresionante es la pesca de marlines en Cabos San Lucas. Y es el caso de aquel animal que, prendido el 13 de febrero de 2013, pesó 485 kilos (mil 70 libras) o el del 25 de septiembre de 2015 cuando fue capturado un marlin de 550 kilos (mil 123 libras).

El marlin azul fue Foto: Cortesía

Un año después, en San José del Cabo, otro gran picudo vino a estremecer las redes tras ser enganchado un marlin con un peso de 321 kilos (707 libras), en lo que representa uno de los más épicos acontecimientos de pesca deportiva en Baja California Sur.

Una de las fotos que también circulan en redes.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse