Si bien se trata de un pez muy conocido -el guitarra, por su clara insinuación entre la forma con el instrumento de cuerda-, bastante curiosidad despertó la atrapada del ejemplar, que dio pie a sus pescadores a ponerle un toque divertido.

Cuando el pez guitarra yace en la arena de la playa, su jadeo incesante y agitado inspira a Julio César Dávalos, Daudencio Carreño y Uriel Vega grabar un video jocoso en el que muestran al ejemplar lanzar simuladamente algunos 'besos' antes de ser liberado a su hábitat.

¿Dónde, cómo?

El pez fue atrapado en Las Colleras, una playa ubicada en Los Cabos, en Baja California Sur, antes de ser subido hasta una gran roca donde Dávalos y sus acompañantes tuvieron una placentera odisea.

El mismo Dávalos -originario de Los Mochis, pero radicado en Los Cabos- cuenta la historia: 'Nos encontrábamos pescando en busca de algún pargo y, de repente, mordió el anzuelo algo y empezamos a 'cordeliar' (enredar la línea).

Julio César Dávalos, con un pez sierra. 

Prosigue: 'Cuando por fin logramos abollarlo, nos dimos cuenta que era un pez llamado guitarra y logramos subirlo hasta una gran piedra donde estábamos pescando mis amigos y yo.

Y remacha: 'Al voltear al pez boca arriba para sacarle el anzuelo, nos dio mucha curiosidad ver la forma como movía su boca, como si estuviese tirando besos, y así logramos este video para luego ser liberado inmediatamente'.

Esa mañana, la pesca del guitarra se vio impregnada de talento, creatividad y diversión con un pescado, cuya cartilaginosa especie ha permitido que se le conozca como pez ángel.

Dávalos, quien es patrocinado orgullosamente por Team Ferre Mar, de Los Cabos, consumó el año pasado una destacada captura con una enorme corvina que, según propios testimonios, pesó 40 kilos (88.18 libras).

Esa vez, Dávalos usó una línea de 25 libras y una sardina como carnada viva que le permitió consumar la épica atrapada en una zona conocida como La Playita, frente al Faro, en el bello litoral de Los Cabos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse