La pesca deportiva en Baja California Sur está que arde. Y uno de los trofeos más codiciados por el pescador deportivo -el wahoo- predomina en este todavía caluroso septiembre en Cabo San Lucas (Baja California Sur, México), donde Pisces Sport Fishing tiene un reporte puntual de sus capturas.

LEA TAMBIÉN: Buscó un marlin, pero prendió un wahoo récord mundial

De nombre científico Acanthocybium Solanderi, el wahoo es considerado uno de los peces más rápidos, llamados también pez reina por los nativos del Caribe, Ono por los de Hawai, Peto por los de las Bahamas y Springer por los brasileños. 

Con un buen wahoo. Foto: Cortesía Pisces Sport Fishing

Pero -revela SoyOutdoor.com, 'no importa cómo se llame, puesto que el wahoo es más impresionante tanto en apariencia como en la pelea que ofrece. Y es común que este velocista sea confundido con su primo, el rey caballa o king mackerel, por su forma.

'Wahoo el rey llevó a su reina a dar una vuelta! 45 libras sólidas Wahoo aterrizó ayer para la Sra. Castro junto a su marido, el Capitán Gil Castro, de la colección de Bill Piscis 35 ' 2', texteó Pisces en su página oficial de Facebook.

Pertenciente a la familia Scombridae, el wahoo es un pez azul que se puede encontrar en los mares tropicales y subtropicales de todo el globo. Algunos autores dicen que el término wahoo es una derivación del nombre de la isla hawaiana Oahu, que se deletrea wahoo.

A este pez se le conoce también como Ono, que en hawaiano se utiliza para decir delicioso, después de otra palabra.

LEA TAMBIÉN: ¡Con un buen wahoo festejan Día del Pescador Deportivo!

Foto cortesía Pisces Sport Fishing.

Hasta atunes emergen en Cabo San Lucas.

 Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse