Cabo San Lucas amaneció hoy con el incendio de un yate privado de pesca deportiva en uno de los empeines de su marina, reportó la comandancia de Bomberos con sede en el puerto cabeño.

LEA TAMBIÉN: Sudcalifornianos calientan el East Cape Gold Cup

'Esta mañana se registra incendio de un yate en la marina de Cabo San Lucas, trabajo conjunto de colaboradores de la marina, Semar y bomberos para controlar el incendio. Nadie lesionado, solo daños materiales', reveló en su cuenta personal de Facebook el comandante en jefe en Bomberos Voluntarios de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carvajal Figueroa.

Apenas se atisbaba el amanecer cuando las llamas alertaron a los madrugadores pescadores y personal de la misma marina, que rápidamente reportaron a Bomberos, Semar (Secretaría de Marina-Armada de México) y Capitanía de Puerto.

Pérdida total del yate privado. Fotos cortesía Juan Antonio Carvajal Figueroa 

Segundo siniestro en un año

El yate privado se ubicaba en uno de los empeines de la marina -sede de grandes torneos de pesca deportiva-, por el acceso K.

Carvajal Figueroa dijo desconocer una probable causa del siniestro, si bien reveló que hay testigos que aseguran haber escuchado una 'pequeña explosión' antes de ver las llamas.

LEA TAMBIÉN: Fiesta del pez dorado (mahi mahi) en Cabo San Lucas

Al lugar se mandaron tres camiones de bomberos -'por la cantidad de yates que hay en el muelle'- y para evitar que la conflagración se expandiera, lo que, por fortuna, no ocurrió. 

No fue fácil la llegada del cuerpo de auxilio al sitio y hasta se necesitó de algunas maniobras y equipo especializado como extender mangueras por largo tramo y tener que dejar en la calle más próxima para poder bombear agua y apagar el fuego.

En un año se han registrado dos siniestros en Cabo San Lucas, El primero ocurrió en 2019, igualmente con un yate privado, pero en la bahía, no en el muelle, cerca de Misiones. Tampoco hubo personas lesionadas y las personas a bordo fueron rescatadas. 

Carvajal Figueroa informó que el reporte se recibió a las 06:10 horas y que el origen del incidente se dio en el cuarto de máquinas. Es extranjero el propietario del bote.

La administración de marina Cabo San Lucas posteó en su página de Facebook algunos detalles con el cuidado de proteger las características de la embarcación:

'La mañana de este lunes, prestadores de servicios náuticos, reportaron a las autoridades de Capitanía de Puerto, el incendio de un yate dentro de los peines de la Marina de Cabo San Lucas.

'Siendo después de las 6 de la mañana algunos testigos que vieron cómo la embarcación era consumida por las llamas, empezaron a grabar los hechos y hacerlos llegar al Telegram de Capitanía de Puerto, para solicitar su intervención'.

 Marina Cabo San Lucas no quiso proporcionar mayores detalles.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse