Considerado un patriarca de la pesca deportiva en Baja California Sur, Bob Bisbee, cuyo apellido está plasmado en letras de oro en el torneo de pesca deportiva más importante en el mundo, falleció ayer en Texas, donde radicaba.

El decano, que contaba con 86 años de edad, creó en 1982 junto con su amigo Luis Coppola -otro de los pilares del ramo en Los Cabos- el certamen que entonces comenzó con seis embarcaciones y, para no desentonar, fue la suya la campeona absoluta.

A más de 35 años de ese primer torneo, ahora el Bisbee’s se compone de más eventos, pero el grande, el Bisbee’s Black and Blue, entrega hasta 3 millones de dólares en premios y cuenta con cientos de embarcaciones participantes de todo el mundo. 

Torneo de altura

El torneo Bisbee’s Black and Blue o Bisbee’s Grande -como lo conoce la comunidad pesquera- se realiza todos los años a mediados de octubre y su disparo de salida se considera como el inicio oficial de la temporada alta en el destino turístico de Los Cabos. 

El Bisbee's otorga, de nuevo, cortesía al Big Fish

Invaluable apoyo concedió nuevamente a EL DEBATE en Sinaloa la organización de uno de los torneos de pesca deportiva más prestigiosos en el mundo -el Bisbee's de Los Cabos - a propósito de la cada vez más cercana celebración del evento más 'picudo' en México: Big Fish de Topolobampo 2018.

En 2014, Bob Bisbee había anunciado que, por problemas de salud, ya no podía pescar como antes y se dedicó a pasar más tiempo con su familia, tanto que dejó por entero la organización del torneo a sus hijos Trisha y Wayne Bisbee. 

EL DEBATE en Sinaloa, por cierto, ha hecho sinergia con la organización del certamen al otorgar boletos a equipos ganadores del Big Fish de Topolobampo para acudir a uno de los tres eventos que la firma Bisbee's tiene en Los Cabos (East Cape) tiene en el litoral sudcaliforniano, y que está previsto del 31 de julio al 4 de agosto.

Este año le tocará el turno al equipo Carajos Fishing Team, ganador de las 'pollas' en catch and release en la justa efectuada apenas el pasado fin de semana en Topolobampo bajo la organización de EL DEBATE.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse