No será este domingo, sino hasta el 14 de mayo, cuando se realice la edición 2017 del único torneo de pesca deportiva infantil -El Big Fish- que da cobijo, espacio y alegría a decenas de familias.

El cambio obedece a razones de logística y su objetivo es dar oportunidad a que más familias lleven a sus pequeños a festejar el Día del Niño y, claro está, a tener una sana y divertida convivencia con el mundo marino.

El responsable de Promoción Deportiva y Eventos Especiales,Yuder Santiago, confirmó el cambio de fecha en espera de una cada vez mejor respuesta que la que hasta el momento lleva el certamen con sede, una vez más, en el muelle de La Puntilla.

Pese al cambio, la mecánica continúa igual. Y es que los interesados en participar podrán hacerlo en las categorías Robalos -de 14 a 17 años-; Coconacos -de 10 a 13-; Pargos -de 6 a 9- y Alevín, que aglutinará a concursantes menores de seis años.

Tan pronto se dio a conocer la convocatoria o el promocional del evento, decenas de pequeñines se comunicaron al rotativo para ampliar la información e incluso apartar su lugar en un reflejo fiel de la enorme penetración que el torneo ha tenido desde que se instauró en 2001.

Convivencia marina

Mejor ocasión para festejar el Día del Niño no podía haber, aunque ahora ya dos semanas después. Y es que con este certamen, las familias podrán disfrutar una mañana llena de emociones con la captura de grandes y variados ejemplares que podrían concederles parte de los regalos en juego.

Como es ya una tradición, el certamen tendrá dos horas libres (de 09:00 a 11:00) para la diversión, el esparcimiento y la pesca en el área del muelle

que siempre ha sido facilitado por las autoridades portuarias.

Con un costo de 100 pesos, que incluirá una camiseta y reconocimientos a todos los competidores, los interesados en participar pueden reservar su espacio de 09:00 a 15:00 y de 15:30 a 18:00 horas en el departamento de Caja de este rotativo, ubicado en avenida Rigodanza, del fraccionamiento Costa Brava.

Como la idea es no dejar a nadie fuera, el comité organizador decidió que todavía el mismo día del evento, antes del arranque, podrán registrarse quienes por alguna razón se vean impedidos de hacerlo durante la presente semana. El costo, sin embargo, se incrementará aquí a 120 pesos.

En aras de incentivar la participación, EL DEBATE volverá realizar rifas sorpresas entre todos los participantes que seguramente causarán furor.

Brincolines, pintacaritas y payasos forman parte de la tradición y seguramente serán un deleite para chicos y grandes.

Para mayor información, el interesado podrá comunicarse a los teléfonos 6699 20-38-96 y 989-09-02.