Impregnado de un marcado entusiasmo y sabor a una semana de su arranque, la playa de Fuengirola acogerá este 29 de abril lo que se conoce como el Primer Campeonato Andaluz Open de Pesca Deportiva Mar-Costa en su categoría Masculina y para mayores de 55 años.

El torneo se da en cumplimiento con el calendario de competiciones de la Federación Andaluza, que de esta manera ofrece espacios y oportunidades también a los pescadores adultos en un ambiente que, desde ya, empieza a reflejarse en un alto número de inscritos, según la información que se pudo conseguir.

¿Dónde, cuándo y por qué?

Fuengirola es una localidad y un municipio de la provincia de Málaga, en Andalucía, España. Está situado en la costa central de la provincia e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental y la mancomunidad de municipios homónima. Es la cabeza del partido judicial de Fuengirola.

El certamen, que se efectúa coordinadamente entre la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y la Delegación Territorial de Málaga, constará de una única manga de cuatro horas de pesca con un inicio y final que vendrá determinado por el lanzamiento de sendos cohetes.

Además, la playa quedará dividida en sectores y cada uno de los puestos de pesca comprenderá de un mínimo de 30 metros de longitud respecto a su contigua ubicación que se realizará por sorteo antes del inicio de la prueba.

Cada participante podrá pescar con un máximo de dos cañas y solo se considerarán válidas las capturas que superen el tallaje mínimo legal establecido por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva. Las inferiores a éstas conllevarán la descalificación del pescador.

Como es habitual en este tipo de concursos, las puntuaciones para la clasificación de los participantes será de un punto por cada gramo del peso total de las capturas válidas.

Será obligatorio la presentación de la licencia federativa y administrativa en vigor para la participación en el campeonato. El importe de la inscripción es de 25 euros por participante y su ingreso ha de realizarse a la cuenta de la delegación a la que pertenezca el pescador. Los ingresos recaudados serán destinados a las inscripciones del Campeonato Nacional de Veteranos.

No existe restricción alguna en cuanto al cebo que se podrá utilizar y éste será libre. Basado en el programa, el inicio está pactado a las 16:00 horas para la reunión inicial en la Plaza Limoneros; a las 16:15 se comprobará el listado de participantes y se procederá al sorteo de los puestos. A las 17:00 se saldrá hacia el escenario de pesca y se dará la entrada a los puestos a las 18:00. Una hora después arrancará la prueba.

A las 23:00 finalizará el concurso y se procederá al pesaje y entrega de premios.

(Con información del portal El Sur.Es)