El fronterizo Noel Gaytán asumió el liderato en el Circuito de Pesca 2017 que tiene lugar en el lago Samalayuca, en los límites de Ciudad Juárez, y en el que suma 15 kilogramos con un total de 12 capturas hasta el momento.

El presidente de la Liga Municipal de Pesca Deportiva en el municipio, Juan Francisco López, recordó que la disciplina se ha fomentado desde tres años atrás con una importante recepción de pescadores y un clima sólidamente familiar.

La organización confirmó que para el 7 de mayo se efectuará la tercera de cuatro fechas de que consta el circuito a efectuarse en el Centro Recreativo Tierra Blanca.

Lugar exótico

Samaluya -un centro de esparcimiento donde se puede pescar bagre, tilapia y trucha arcoiris- se localiza en pleno desierto a unos 25 minutos al sur de Ciudad Juárez. Precisamente por estar enclavado en pleno desierto y ser tierra fértil para los sembradíos de hortalizas todo el año, el sitio llama poderosamente la atención y es en grandes cantidades de personas en que se dan las visitas.

El lago artificial es sede de este torneo que, según información oficial, reúne a más de un centenar de pescadores.

La primera fecha del circuito fue el pasado 19 de marzo en el Recreativo Mi Granjita, donde participaron alrededor de 20 pescadores, y la segunda fecha se realizó el 3 de abril, en el Ojo de la Casa, con 17 participantes.

López destacó las “muy buenas capturas” en los dos eventos que se han tenido. “Con el peso que nosotros registramos fue arriba de 50 kilogramos el total de las capturas en ambas etapas”, dijo.

El presidente de la liga mencionó que en el lago del parque de El Chamizal tienen considerado realizar otro un evento dedicado a los niños y con un fin de gratuidad con miras a crear una liga infantil de pesca deportiva.