Un buen trabajo en equipo, complementado con una calculadora observación para saber el sitio exacto de los peces, condujo a los locales Rodrigo Yukata Kishi Klenchak y Héctor Díaz Beltrán a coronarse en la cuarta edición del Campeonato Nacional de Robalo que se realizó el pasado fin de semana en Jonuta, Tabasco.

Fue la segunda ocasión consecutiva en que la dupla obtuvo la máxima posición luego de soñadoras capturas que, en medio de la animación, fueron presentadas en la mesa de los jueces, cuyos criterios validaron la sumatoria y el posterior triunfo.

La Federación Nacional de Pesca Deportiva estuvo en todo momento en el evento y, con su presencia y aval, concedió los beneficios de eficiencia y calidad a un certamen que atrajo a pescadores de varias regiones del país. 

El segundo puesto fue para los representantes del municipio de Tenosique, la pareja conformada por Víctor Ariel Navedo Lerios y Nazario Magaña Totosaus, quienes presentaron el primer día del campeonato el ejemplar más grande de todo el torneo con cinco kilos 640 gramos, aunque, ya al final del evento, haya cambiado la clasificación.

La tercera plaza fue ocupada por los representantes de la entidad que integraron Salvador Melgoza Garnica y Fabrizio Cámara Pérez. El equipo, pese al lugar agenciado, se ganó el derecho de ser seleccionado nacional suplente para, en caso de una inhabilitación o incapacidad de alguno de los dos primeros puestos, acudir en representación de México en el Campeonato Internacional con sede en Guatemala este mismo año.

Otro de los equipos participantes. Foto: Federación Nacional



Torneo próximo en mayo
La organización informó que Jonuta -ciudad localizada al margen derecho del majestuoso río Usumacinta y cabecera del municipio homónimo de Jonuta- volverá a ser anfitrión de un evento de pesca deportiva importante, y en este caso se agendó el siguiente entre el 12 y 14 de mayo.

Tabla de ganadores

1) Rodrigo Yukata Kishi Klemchak

1) Héctor Díaz Beltrán Tabasco

2) Víctor Ariel Navedo Lerios

2) Nazario Magaña Totosaus Tabasco

3) Salvador Melgoza Garnica

3) Fabrizio Cámara Pérez Tabasco

4 Jorge Lezama

4) Marco Cámara

5) Raúl Abadía

5) Juan Carlos Dehesa Tabasco

6) César Ocaña Ocampo

6) Jorge Copado Tabasco

Un torneo muy ameno y festivo. Foto: Federación Nacional