Unas 50 embarcaciones -según el comité organizador encabezado por Jesús Valle Pinto- son esperadas para competir del 21 al 23 de abril en la edición 2017 del Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, Marlín y Dorado en las playas de Puerto Vicente Guerrero, en Acapulco.

La competición, que atraerá a pescadores incluso del extranjero, repartirá entre los ganadores una bolsa en premios de más de 200 mil pesos. Tan solo el vencedor del pez vela se llevará 100 mil; 15 mil, el de marlín, y 10 mil el de dorado. Adicionalmente habrá una cuatrimoto para el segundo lugar de pez vela y 10 mil para el del tercer puesto.

Valle Pino -de acuerdo con información citada a medios locales- refirió que las invitaciones ya fueron enviadas a las cooperativas pesqueras de Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo, así como a los clubes de yates de Acapulco y Oaxaca, donde al menos 50 pescadores han confirmado su participación.

“Tenemos la confirmación de aficionados a la pesca de Estados Unidosy Canadá y, claro, los pescadores locales, que año con año han estado con nosotros apoyándonos”, dijo.

El también comisario informó que la inscripción al torneo es de 5 mil pesos, más 3 mil de “pula”, que es un premio adicional que se entrega diario a quien capture la presa más grande del día. “El premio consiste en repartir en tres partes el dinero que se junte para que durante los tres días haya más emoción”.

Señaló que, al igual que todos los años, se solicitará apoyo de las autoridades de la Secretaría de Marina para que durante la competencia haya recorridos con sus embarcaciones y que, en el caso de que se presente algún incidente, pronto los participantes puedan recibir la ayuda necesaria en alta mar.