Mejor celebración por su cumpleaños -que es mañana- no pudo tener el reconocido pescador mazatleco Jesús 'Rasta' Inzunza luego de atrapar tres agujones, dos toros y otro par de cabrillas en una encantadora mañana de pesca en Baja California Sur.

Jesús 'Rasta' Inzunza con uno de los dos toros. Foto: Cortesía

Como cada año, este pescador de orilla emigra a La Ventana -bella playa ubicada a solo 45 minutos al sureste de La Paz, en pleno Mar de Cortés- en plan de trabajo y, en sus ratos libres, tira la línea con tan buenos resultados que bien vale la pena volver a destacar.

¡Y adelanta su festejo!

Esta mañana acudió a la llamada Bahía de Los Muertos y Punta Arena, cerca de La Ventana, donde vive, y, para su buena suerte, 'anzueleó los seis ejemplares en medio de un clima benevolente.

A excepción de una cabrilla que, según su testimonio, pesó un kilogramo, las demás piezas fueron liberadas como una forma impecable de preservar las especies bajo una pesca responsable que él acostumbra a practicar.

Uno de los tres agujones.

Para la captura de las especies, el pescador aprovechó lo que consideró un buen clima que se prestó en todo momento, aunque su objetivo primario fue ir por un dorado de orilla, un gallo o una sierra.

'Los agujones sí pelean duro y son difíciles de que enganchen en el curricán por la boca tan pequeña que tienen. Saqué tres de ellos, y dos vienen 'robados'. Uno de ellos medía como 1.20 metros', expresó.

El más grande los toros -perteneciente a la familia de los jureles- llegó a pesar dos kilogramos, según comentó.

Cabrilla.

El mazatleco, quien hoy mismo viajó de La Paz a Mazatlán para estar listo en su festejo de cumpleaños dominical, dijo haber recorrido dos kilómetros 'casteando' (técnica que describe la manera de lanzar el curricán) durante cuatro horas.

Desde el 15 de noviembre pasado se encuentra en La Ventana y, en Mazatlán, solo estará dos días antes de regresarse inmediatamente para quedarse hasta el 15 de abril cuando planea estar de nuevo en su tierra 'patasalada'.

Vaya agujón de buen tamaño.

Grandiosa y próspera fue la pesca de hoy, pero cree que con un 'doradito' de orilla y un 'gallito' de 15 kilos pudo haber completado con mayor júbilo su cumpleaños de mañana.

La encantadora Bahía de Los Muertos.

Y admitió: 'Estuvo pique y pique, pero no fue sino hasta que cambió la marea cuando empezó a picar. La marea alta era a las ocho de la mañana y, entre las siete y ocho, no picó nada'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse