Seguramente en un verdadero 'Carnaval' de júbilo se convertirá el cada vez más atractivo Torneo Infantil Big Fish de Pesca EL DEBATE de Mazatlán 2017 que esta vez tendrá lugar justamente el día del festejo a los Reyes del Hogar: 30 de abril.

Con sede en el muelle de La Puntilla, un sitio especialmente ideal para la placentera práctica de la pesca y el fomento a la camaradería, el torneo se circunscribe en su formato tradicional de las cuatro categorías convocadas (Robalos, Coconacos, Pargos y Alevín) en su camino hacia la búsqueda del éxito pleno tanto en cantidad como en convivencia.

Edición 2016: Foto: EL DEBATE de Mazatlán

Normalmente, el rotativo organizador 'echa la casa por la ventana' y lo hace con grandes e interesantes premios en juego. Esta vez, por supuesto, no será la excepción, y ya las condiciones están dadas para lograr el cometido de festejar a los chicos en medio de una grata interacción de familias con el mundo marino y una premiación verdaderamente 'imán´para cualquiera.

Bondadoso como es, el mar -un santuario de peces de variadas especies- será aprovechado por los participantes que no descansarán en sacar pargos, cabrillas, globos, toros, curbinas, mojarras, pulpos y monas para atrapar, además, uno o varios de los fabulosos premios.

El lugar sede, el emblemático sitio donde convergen servicios portuarios, pescadores, un gran restaurante y hasta una base de la Secretaría de Marina, Armada de México, se acondicionará de tal forma que sea seguro y festivo para las muchas familias que seguramente “caerán” en racimos el último domingo de este mes.

Pormenores

Por si lo desconocía, la categoría Robalo inscribirá a jóvenes de 14 a 17 años; la Coconacos, de 10 a 13; la de Pargos, de 6 a 9, y la de Alevín, de menos de 6 años.

Las líneas de pescar se lanzarán a las 09:00 horas en un plazo máximo de dos horas más. Como siempre, el biólogo Rafael Arias y un grupo de colaboradores recibirán las piezas y sancionarán enseguida la competencia con el cotejo de los pesos y los ganadores.

La premiación, que se aderezará con regalos sorpresa y rifas, consistirá en bicicletas a los tres primeros lugares de cada categoría. Adicionalmente se otorgará a cada participante un diploma de participación que, como buen recuerdo, se imprimirá en los talleres de EL DEBATE de Mazatlán.

Cada competidor deberá cubrir uns cuota de 100 pesos de inscripción, que incluirá una playera conmemorativa, además del ya citado reconocimiento.

El día del torneo, la cuota de registro subirá a 120 pesos.