La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) amplió las fechas y sedes para llevar a cabo el programa de concientización y capacitación sobre la correcta instalación y eficiente operación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas y peces (DET y DEP).

LEA TAMBIÉN: Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas en Tamaulipas

Estos talleres, que se realizan a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), tienen como objetivo principal la conservación de las tortugas marinas y peces en peligro de extinción.

Con estas acciones -informó Conapesca- se recuperará la certificación para la exportación del crustáceo nacional a su principal consumidor: Estados Unidos, y evitar en el futuro un nuevo embargo a la producción nacional por prácticas deficientes en el uso correcto de los DET.

Las direcciones de Organización y Fomento y de Inspección y Vigilancia de la Conapesca anunciaron que las tres nuevas sedes para llevar a cabo el curso teórico-práctico son Tabasco, Veracruz y Baja California.

Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, recordó que del 14 al 25 de junio se realizaron dos semanas de talleres en Guaymas, Sonora, en que participaron 572 pescadores y tripulantes de embarcaciones mayores para la captura de camarón.

Este lunes 28 y mañana 29 de junio, los oficiales de pesca federales estarán en Frontera, en el municipio de Centla, Tabasco, y luego en Tuxpan, Veracruz, el 1 y 2 julio. Posteriormente se impartirá la capacitación en San Felipe, Baja California, el 14 y 15 de julio. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Este esfuerzo, reiteró el comisionado, tiene la finalidad de que México continúe con sus principios de pesca responsable, contribuir en la protección y conservación de las diversas especies marinas,  ser elegibles para la certificación y poder exportar el camarón, al cumplir con las normas establecidas como la Norma Oficial Mexicana NOM-061.

(Fuente: Conapesca) 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse