Vibrante y esperanzador arranque tuvieron esta mañana los 184 pescadores -enlistados en 38 equipos- como parte del primero de dos días del Torneo Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán.

Al disparo oficial de José Eduardo Audelo Aun, juez principal de la justa, las decenas de pescadores emprendieron la travesía en busca de las mejores capturas de pez vela, marlin, dorado y atún que, luego de una larga y, seguramente, fascinante navegación, les otorgue uno o varios de los millonarios premios en juego.

Esperanzados en una buena pesca las embarcaciones emprendieron la navegación.

Mezcla de ilusiones y frenesí

A bordo de una pequeña, pero cómoda embarcación que los transportó desde el muelle nueve de Marina Mazatlán, en la impresionante bahía del Pacífico, Audelo Aun hizo el exacto y regresivo conteo para disparar al aire en señal de arranque apenas dieron las 06:00 horas.

'Los capitanes de equipos han hecho comentarios de muy buena pesca  y esperemos que hoy por la tarde se presenten grandes capturas', estimó el dentista de profesión y máxima autoridad del certamen desde que se inauguró en 2001 por parte de EL DEBATE de Mazatlán luego de lanzar al aire la luz de bengala. 

El 'ojo vigilante' del torneo fue acompañado a bordo por José Carlos López Tirado, gerente estatal de Marketing y Eventos Deportivos del rotativo, quien destacó la muy buena respuesta de los representativos.

A las 06.00 horas se dio el disparo oficial.

Cada uno de los botes zarpó ilusionado hacia las aguas del Pacífico, motivados por la benevolencia del Pacífico del que han emergido en tallas reglamentariamente razonables cuatro de las especies en juego.

Los hombres de mar tendrán de hora límite a las 16.00 horas para que presenten a báscula oficial los ejemplares que hayan capturado durante la jornada sabatina.

La zona de pesaje está instalada en el muelle nueve, a un costado de la glorieta de Marina Mazatlán.

Una vez que cierre la zona de pesaje y el juez valide las capturas con el cotejo correspondiente, se procederá a entregar -entre las 17:00 y 17:30 horas- el flamante automóvil a quien haya atrapado el pez vela más grande durante el primero de dos días de la fiesta marina. 

Igualmente mañana, a las 06:00 horas, los competidores navegarán mar adentro y deberán llegar a más tardar a las 16:00. Enseguida, se dará pie a la ceremonia de premios no solo al triunfador de otro automóvil en la segunda y última etapa del torneo, sino al resto de los campeones por cada una de las categorías.

La invitación es abierta a todo el público que desee acudir al complejo seden (ubicada a un costado del primer puente de la Marina, sobre la avenida Sábalo Cerritos) y presenciar las fascinantes vivencias de la justa.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse