Abrazada por las más altas expectativas, la selección de Baja California recibió el abanderamiento oficial por parte de Gobierno del Estado con miras a participar en el tercer Campeonato Nacional de Pesca de Playa Mazatlán (Sinaloa) 2021.

LEA TAMBIÉN: Con torneo reactivan pesca deportiva en Baja California

El acto de asunción fue encabezado por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), bajo la titularidad de Mario Escobedo Carignan, quien fue representado por la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García.

La funcionaria destacó que, con la participación del equipo de Baja California, se da una muestra de lo que puede ofrecer Baja California en materia de pesca deportiva.

'La pesca deportiva es un detonante económico importante, toda vez que de ella dependen muchos prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, operadores de turismo náutico, además de comerciantes de diferentes giros', expresó Domínguez.

Foto: cortesía

Para Baja California -agregó-, esta actividad representa una importante alternativa de esparcimiento, pero también 'es una alternativa de sustento para muchas familias, especialmente de sitios con tradición pesquera, a lo largo de los litorales que nos rodean'.

LEA TAMBIÉN: Destapan Copa Baja California de Pesca Deportiva 2021 

Al torneo, que se desarrollará del 10 al 11 de septiembre, acudirán ocho competidores de Baja California en un encuentro al que ya están confirmados estados como Tamaulipas y Sonora. Se prevé tomen parte una centena de competidores.

La entidad federativa que logre ganar el campeonato nacional, en Mazatlán, será quien represente a México en el Primer Torneo Panamericano de Pesca de Orilla con sede en Jalova, Costa Rica del 15 al 18 de octubre próximo.

La Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California, que encabeza Julio Meza Virgilio, en coordinación con SEST, y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Gobierno del Estado, respaldan a la escuadra estatal.

En el evento se recordó, por otra parte, que ya se trabaja en la coordinación de la Gran Final del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva Copa Baja California, cuyos dos primeros torneos se realizaron en Bahía de los Ángeles y San Quintín, y el tercero y último será en Ensenada, este 24 y 25 de septiembre.

Este Campeonato Internacional, se dijo, reparte 500 mil pesos en premios, pero se genera una derrama económica estimada en más de 11 millones de pesos, cifra importante en esta etapa de reactivación económica post Covid.

Selección oficial

1) Héctor Navarro Hernández (capitán de la selección)

2) Reynaldo Flores Romo (representante del Club)

3) José Alfredo Delgado Gaytán

4) Hiram Flores Romo

5) Juan Carlos Moreno Delgado

6) Juan Antonio Escobar Rodríguez

7) Juan Manuel Torres Calderón

8) Eric Alejandro Del Moral

Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Al abanderamiento también acudieron, por la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, Francisco Javier Olachea Patrón, en representación de Julio Meza Virgilio, presidente de la organización.

La lista incluyó, además, a Sonia Angélica Blancket López, directora de Pesca del Estado, y Víctor Hugo Méndez, jefe de Pesca Deportiva del Estado.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse