Baja California, cuya guapa madrina es Celina Domínguez, subsecretaria de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, pasó a asumir momentáneamente el liderato en la primera de dos jornadas del 15 Campeonato Nacional Big Game Trolling Mazatlán 2020.

LEA TAMBIÉN: Baja California participará en Nacional Big Game en Mazatlán

Hasta el momento y luego de concluir la primera de dos etapas del evento federado, la entidad fronteriza suma 540.05 puntos, producto de un marlin azul que, en apego con el formato de catch and release (captura y libera), fue liberado, así como cuatro dorados -aunque solo uno dio el peso mínimo reglamentario- y cuatro barriletes.

Tres de los integrantes de Baja California. Foto: cortesía

Baja California, que viaja a bordo de La Chanty, una embarcación mazatleca capitaneada por el también porteño Daniel 'Pito' Teno, es integrado por Marco Ornelas, como capitán; Pablo Ornelas, Guillermo Pimentel y Alejandro Estrada.

LEA TAMBIÉN¡Cornetazo de ilusiones! Inicia Nacional Big Game Mazatlán

Con ellos viene la subsecretaria Celina Domínguez, quien no solo es una alta funcionaria de pesca del gobierno estatal, sino una apasionada del deporte de la caña y el carrete, y su presencia es una muestra de ello.

Infaltable Víctor Méndez, un ensenadense que trabaja 'muy de la mano' con la Federación Nacional y un activo importante en la pesca deportiva de Baja California, donde promueve férreamente la sustentabilidad de las especies.

En la justa, cuya selección campeona clasificará al Campeonato Panamericano 2020 en bahía Piñas, Panamá, participan las especies de marlin azul y negro, cuya liberación otorga 400 puntos; marlin blanco y rayado (250 puntos) y vela (170).

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

También forman parte del formato el dorado, wahoo, atún aleta amarilla y barrilete/bonito, cuyas capturas son llevadas a la báscula siempre y cuando pesen entre cuatro y cinco kilogramos como peso mínimo reglamentario.

Tabasco se mantiene en segundo lugar con 491.75 puntos y, en el tercero, Nuevo León al sumar 404.15 puntos. Atrás aparecen los tres equipos de Sinaloa en cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

La competencia, organizada por la Federación Nacional a través de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa, celebra hoy su segundo y último día en marina El Cid, donde a las 20:00 horas se premiará a los triunfadores.

Baja California.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse