Mejor festejo no pudo tener la pequeña Beymi Valentina Rosas Hernández después de conquistar en lo absoluto (primero y tercer lugar) el reinado en el Torneo de Pesca de Orilla Día del Niño que se efectuó esta mañana en Escollera Isla de Chivos, en Mazatlán.

LEA TAMBIÉN: Hasta de Estados Unidos en Torneo Día del Niño en Mazatlán

Apoyada en todo momento por su padre, el cada vez más experimentado Miguel Rosas, miembro del club Rock Fishing, la talentosa pescadora de nueve años capturó una palometa de 2 kilos 160 gramos y un toro de un kilo 385 gramos que le concedieron, al final, la exquisita doble premiación de 3 mil 600 y mil 500 pesos, respectivamente.

La campeona absoluta Beymi Valentina y su papá Miguel Rosas.

Con apenas algunos meses en la bella práctica de la pesca deportiva recreativa, Rosas Hernández hizo historia en los torneos organizados en Isla de Chivos a través de Escolleras Fishing Team al ser la primera participante -y, sobre todo, una niña- en ganar doble premio en una misma competencia.

Primero atrapó el toro a eso de las 07:30 horas y, enseguida, a las 09:10, la palometa que le dio, al final, el primerísimo puesto. Emocionada, en ambos casos acudió con su orgulloso papá a la zona de registro -donde se encontraban los jueces- a pesar sus ejemplares y mostrar el video de las respectivas capturas.

LEA TAMBIÉN: Ecos gráficos en Torneo con Causa en Isla de Chivos

Antes que se validara que ella había ganado doble premio en efectivo (por concepto de lo recaudado), otro participante -Logan Alejandro Medina Segovia, igual de nueve años- había atrapado un ojotón de 2 kilos 50 gramos que, al cotejarse todos los resultados, le concedió el honroso subcampeonato, equivalente a un estímulo económico de 2 mil 100 pesos.

Luis Emilio Haro con su pequeño hijo.

Medina, quien también fue apoyado por su padre, Eloy Medina, miembro del Marina Team, es parte de la nueva generación de pescadores deportivos en ciernes que buscará abrirse camino en la disciplina bajo los consejos estimulantes de su progenitor.

El ojotón que le otorgó el segundo lugar lo atrapó a las 07:41 horas, es decir, una hora con 41 minutos después de abrirse la báscula oficial, donde ya nadie pudo quitarle el premio con sabor a gloria.

La competencia, que inició a las 06:00 y terminó a las 10:00 horas, reunió a 72 competidores, varios de ellos foráneos e, incluso, extranjeros. Aunque no es el primer evento en Isla de Chivos, sí fue el naciente en honor a los Reyes del Hogar, una iniciativa a cargo de Iván Castro, líder de Escolleras Fishing Team. 

Un delicioso pastel se repartió a niños participantes.

Destacó la presencia de un grupo de pescadores culiacanenses que se dejaron venir desde su lugar de origen para ser parte del festejo adelantado por el Día del Niño ya sea como competidores o como patrocinadores al otorgar algunos artículos para la rifa al final de la misma.

Para ir acorde con la celebración, la organización entregó bolsas con dulces, pastel, rebanadas de pizzas y hasta se quebró una piñata con dulces, que hizo más divertido el festejo a todos los pequeños.

La campeona absoluta Beymi Valentina y su papá Miguel Rosas.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse