Bienpesca -un ente del gobierno federal- erogará este año recursos por mil 391 millones 724 mil pesos, según revelación de Raúl Elenes Angulo, titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).

También le interesa: Cuánto adelantará gobierno federal por el Bienpesca

El comisionado informó que el programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (Bienpesca) respaldará este año a 193 mil 295 pequeños productores pesqueros y acuícolas, principalmente del Alto Golfo de California, Istmo de Tehuantepec y etnias o pueblos indígenas, con recursos por mil 391 millones 724 mil pesos.

Raúl Elenes, titular de Conapesca. Foto: Cortesía

Presente en una conferencia de prensa efectuada en el salón Tesorería y que tuvo como invitado central a Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Elenes Angulo abundó que la población objetivo son pescadores ribereños y de aguas continentales, así como trabajadores de Unidades de Producción Acuícola y tripulantes de embarcaciones pesqueras mayores.

De estos son 39 mil 839 son mujeres (21 por ciento) y 153 mil 456 hombres (79 por ciento). Cada uno de ellos habrá de recibir siete mil 200 pesos como apoyo.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura. 

Elenes Angulo recordó que a través del Bienpesca se fomenta la actividad pesquera y acuícola de los pequeños productores, a través de apoyos para el bienestar.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse