Sentido homenaje recibió durante la ceremonia de inauguración del Torneo Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán el pescador y capitán mazatleco Juan Lizárraga, quien falleció recientemente como consecuencia de un fuerte accidente automovilístico.

Juan Lizárraga y su familia cuando ganó en 2011 en Mazatlán. Foto: El Debate

Campeón en la categoría Vela de la undécima edición, que se disputó en 2011, Lizárraga armó con su compadre Enrique Castro un equipo moldeado de sinergia y éxitos que lo llevó a perpetuar sus nombres en la ya extensa galería de reyes del certamen porteño.

La premiación, punto culminante. Foto: EL DEBATE

Precisamente en este marco inaugural, en la bella Marina Mazatlán, el doctor José Eduardo Audelo Aún, quien funge juez principal, tomó el micrófono sobre el estrado y, después de pronunciar los pormenores de la muerte del pescador, pidió con todo respeto y hermandad un minuto de silencio en tributo al compañerismo del ahora occiso.

 

Inauguración del Torneo Big Fish 2017. #fishing #fish #Pesca #mazatlán #competencia #pescadores

Una publicación compartida por BigFish.mx (@bigfish.mx) el

 

En 2011 y con la representación de Fish Market, Lizárraga y Castro capturaron un vela de 82.50 libras que lo condujo a ganar un auto March Drive 2012 y un premio monetario por 30 mil pesos.

Siempre sonriente, siempre alegre. Foto: Facebook

Inalterable había sido su participación en el Big Fish y el año pasado, en la edición 2016, atraparon un marlin rayado de 75.8 libras que, sin embargo, no lo metió a la pelea de los primeros lugares.

Dolor y gratos recuerdos también en la familia de la pesca deportiva dejó Lizárraga, quien se disponía, por cierto, a volver a competir en el Big Fish, como lo había hecho desde años atrás.

También podría interesarte: