De manera preliminar, la organización de la Primera Copa Gobernador Big Game, prevista para el 20 y 21 de febrero en Mazatlán, difundió la estimación y distribución de su bolsa, calculada en 800 mil pesos.

LEA TAMBIÉNPesca deportiva en Mazatlán: en puerta, cuatro torneos

Aunque aún no ha proporcionado oficialmente la convocatoria, el director de Pesca Deportiva de Sepesca Sinaloa, el culiacanense Juan Manuel Moreno Padilla, adelantó en el chat informativo -que creó exclusivamente para el certamen- algunos de los detalles monetarios que perfilan una edición muy atractiva.

Foto: Archivo

Informó que el costo de inscripción por equipo es de 22 mil pesos, una cantidad que, sumada por los 25 equipos inscritos esperados, otorgaría una premiación de 250 mil pesos al campeón, 150 mil al subcampeón y 100 mil al ocupante del tercer lugar.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE

Esta estimación se uniría a la bolsa -ya garantizada- que entregará la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Sinaloa del Gobierno del Estado como un incentivo adicional y en cumplimiento del compromiso de la titular de la dependencia, Maribel Chollet, asumido en la reunión del pasado 7 de enero en Mazatlán.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Las dos especies trofeo serán marlin rayado y atún.

Premios otorgados por Sepesca Sinaloa

1) 150 mil pesos

2) 100 mil

3) 50 mil

Premios por inscripciones (de haber 25 equipos)

1) 250 mil pesos

2) 150 mil

3) 100 mil

Premios acumulados (aproximados)

1) 400 mil pesos

2) 250 mil

3) 150 mil

Bolsa total (en razón de 25 equipos)

800 mil pesos

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse