Dos exquisitos estímulos recibirá el equipo campeón del Primer Torneo Big Game PDS Mazatlán que, previsto del 4 al 6 de marzo en Marina Mazatlán, engancha cada vez a más pescadores deportivos, dispuestos a rifárselas en altamar y capturar los mejores ejemplares.

LEA TAMBIÉN: 'De Todos Modos van a Hablar', primer equipo inscrito para Torneo Big Game PDS Mazatlán 2022

Uno de los incentivos tiene que ver con el equivalente en efectivo del 35 por ciento de la recaudación de inscripciones y que representa el premio por el primer lugar, y otro con el pasaporte oficial para representar a Sinaloa en el 17 Campeonato Nacional Big Game Trolling que tendrá lugar -de acuerdo con Federación Nacional- del 24 al 26 de junio 2022 en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Y, aunque el representativo monarca recibirá toda la venia oficial de la Asociación del Estado de Sinaloa para representar a la entidad en el Nacional, los gastos de inscripción y otros rubros correrán por cuenta de los mismos pescadores seleccionados.

LEA TAMBIÉN: Maja levanta la mano para participar en Torneo Big Game PDS Mazatlán 2022

El responsable de la agrupación, el culiacanense Juan Manuel Moreno Padilla, aseguró que la organización marcha 'viento en popa' al tiempo que difundió la reglamentación (OJO: Al final de esta nota se comparte documento con las bases) con todos los detalles a la que todo equipo deberá apegarse rigurosamente.

Foto: cortesía

La última Convivencia Big Game que el mismo promotor organizó en Mazatlán fue el 4 y 5 de diciembre pasado, justamente bajo el formato (pesca de marlin, vela, atún y dorado, así como de carácter autofinanciable) que volverá a aplicarse esta vez del 4 al 6 de marzo.

Los 10 puntos clave

1) Este torneo se calificará por puntos en base con los pesos de sus capturas, más sus liberaciones

2) Las especies a capturar son Marlin (en todas sus especies), Vela, Dorado y Atún.

3) Con un costo de 15 mil pesos, las inscripciones están abiertas desde el pasado 27 de enero y los equipos recibirán un boleto por cada día que transcurra desde su fecha de registro hasta el día del torneo para entrar a las rifas de patrocinadores.

4) Los equipos podrán apartar su lugar con un depósito mínimo de 7 mil 500 pesos (no reembolsable) y así recibir más boletos para las rifas.

5) Se premiará con lo recaudado por concepto de las inscripciones de la siguiente manera: Primer lugar, 35 por ciento; segundo, 20 por ciento; tercero, 10 por ciento. Y, adicionalmente, se incentivará al equipo con la Mayor Captura (pieza más grande del torneo) con el 15 por ciento de las inscripciones.

6) El equipo ganador obtendrá el derecho a participar en el Campeonato Nacional Big Game 2022 bajo la representación de Sinaloa, pero no incluye costo de inscripción ni otros gastos).

7) Todos los equipos deberán presentar previo a la junta de capitanes como mínimo cuatro permisos individuales de pesca vigentes, so pena de tener prohibido participar en el torneo.

8) El máximo de pescadores por equipo será de cuatro sin importar el número de personas que vayan en la embarcación.

9) Todas las especies capturadas y presentadas a báscula otorgarán un punto por cada libra de peso.

10) Todos los picudos liberados y comprobados debidamente otorgarán 50 puntos por pieza sin importar su especie. Las liberaciones son ilimitadas.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse