Sanos y salvos fueron rescatados por un buque atunero propiedad de la empresa mazatleca Pesca Azteca tres pasajeros neozelandeses a bordo de un velero en medio del océano Pacífico.

La información difundida por el área de Comunicación y Reputación Corporativa de la compañía da cuenta que, tras la señal de emergencia emitada por la tripulación del velero, la Guardia Costera Americana contactó desde Honolulu a los buques más cercanos para ir en su auxilio.

El buque Azteca 5.

Fue entonces cuando Azteca 5 -perteneciente a Grupo Pinsa, compañía propietaria de Atún Dolores- atendió el llamado de urgencia y se dispuso a rescatar a los tres neozelandeses que se dirigían a una competencia de veleros en Los Ángeles, California.

Luchan por su vida y salvan

Cuando el buque mexicano llegó al sitio 13 horas después de un largo viaje, los tres veleristas fueron vistos en una balsa salvavidas luchando por su vida, de acuerdo con la información.

Buque Azteca 10.

Tras permanecer largas horas en medio de las aguas del Pacífico -añade la compañía-, los náufragos fueron encontrados al este de Hawái a mil 700 millas de la costa más cercana.

'Gracias a la capacitación de la tripulación del barco pesquero en primeros auxilios' -reveló personal de Grupo Pinsa-, se pudo realizar una revisión médica a los neozelandeses quienes fueron reportados en buen estado de salud.

Foto: Cortesía

Las personas rescatadas serán trasladadas al buque Azteca 10 -otra de las embarcaciones de la misma empresa- para poder arribar al puerto de Mazatlán este día.

Aquí -agregó la información oficial-, personal de atención médica de Grupo Pinsa ya espera su llegada y desde donde podrán realizar los trámites correspondientes para regresar a su país.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse