Los fuertes vientos y las altas marejadas en playas de Mazatlán provocó que Capitanía Regional de Puerto decretara el cierre de la navegación marítima a embarcaciones de recreo pesca deportiva, informó José Enrique Mora Reyes.

LEA TAMBIÉN: México tiene 323 mujeres en las capitanías de Puerto

En una medida inicial -registrada a las 10:45 horas-, el capitán de Puerto informó que, dada que las condiciones meteorológicas 'no favorables', se restringió el puerto, particularmente a embarcaciones de recreo pesca deportiva y servicios de turismo náutico, entre los que se encuentran catamaranes, modalidad vuelos de paracaídas, remolque de bananas, motos acuáticas, veleros, yates y kayaks.

Mora Reyes consideró que la orden de limitación se dio a causa de los vientos que, 'en dirección nornoroeste y a una velocidad de 25 a 30 kph (kilómetros por hora)', presentó el puerto, así como al oleaje de de cinco a siete pies.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Más tarde, en un segundo reporte, Capitanía de Puerto decidió cambiar la medida de restricción a cierre a partir de las 12:00 horas, particularmente de la navegación marítima a embarcaciones menores 'de 500 UAB' y servicio de turismo náutico (recreo, pesca deportiva y modalidad de paracaídas, remolque de bananas).

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Esta vez, el reporte oficial de Capitanía de Puerto fijó 'vientos en dirección nornoroeste a una velocidad de 27 kilómetros por hora (kph), rachas de 35 kph, barómetro 1017.5 hPa, temperatura 22 C, humedad 68 por ciento y oleaje de seis a ocho pies'.

El pronóstico de Capitanía -aseguró Mora Reyes- es que las próximas horas 'se incrementará la velocidad de los vientos'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse