Dos horas y media tardaron pescadores y tripulación para subir a embarcación un marlin azul de 420 libras que -primero de la presente temporada- estremeció el Pacífico mazatleco desde la prestigiosa flota Escualo.

LEA TAMBIÉN: Marlin azul de 500 libras se atrapa en Mazatlán

Procedente de Coahuila, una familia alquiló un bote y,  al encontrarse fondeado a 15.6 millas náuticas de donde zarpó horas antes, prendió un imponente picudo sin imaginarse cuán grande sería su peso cuando fue llevado a báscula.

El capitán Alejandro Teno (centro), el gerente de Escualo, Eduardo Rodríguez (iz

'¡Qué buen marlin azul', alardeó un festivo Eduardo Rodríguez, gerente de flota Escualo, asentada en las faldas de El Faro de Mazatlán. '¡Fácil pesó 400 libras!, exclamó el también pescador deportivo.

Los turistas -entre quienes se encontraba Brenda García- viajaron a bordo de Lolita, una embarcación capitaneada por el experimentado Alejandro Teno Espinoza, cuyo trabajo no podía pasar inadvertido sin el apoyo del también diestro marinero, José Manuel Morelos Tostado.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Cuando el yate y pescadores llegaron al muelle, la expectación inundó el escenario por tan sorprendente ejemplar, uno de los 'trofeos' en la pesca deportiva y el que más premios otorga en los torneos formales en cualquier litoral del país.

Es el primero que se captura en la presente temporada, a decir de Eduardo Rodríguez en el video que captó a su arribo a Flota Escualo y que evidenció lo imponente y enorme que resultó en una jornada inolvidable.

La vivencia duró dos horas y media en medio de un frenesí que no tardaría en convertirse en alegría y diversión.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse