Tan pronto se dio a conocer la convocatoria, los primeros pescadores deportivos se reportaron para participar en el llamado Big Game Fishing Puro Sinaloa 2020 que tendrá lugar el 15 de noviembre en Mazatlán.

(VEA, AL FINAL DE LA NOTA, CONVOCATORIA BIG GAME FISHING PURO SINALOA)

Equipos de Monterrey, Ciudad de México (CMDX), Jalisco, Baja California Sur y del local Sinaloa -por medio de la dinastía Schobert- confirmaron su ingreso al certamen que, en aras de reactivar la pesca deportiva en la entidad, organiza Secretaría de Pesca (Sepesca) a través de su dirección de Pesca Deportiva a cargo de Juan Manuel Moreno Padilla.

La dinastía Schobert, de los primeros en reportar. Foto: Archivo

La competición, de carácter autofinanciable, cobrará una inscripción de 22 mil pesos a cada equipo y lo que se recaude se destinará entre los primeros lugares que acumulen más puntos en base con las especies y sus pesos capturados.

LEA TAMBIÉNMazatlán, anfitrión del Big Game Fishing Puro Sinaloa 2020

Bajo este criterio, el campeón recibirá el 40 por ciento de las inscripciones; 25 por ciento, el subcampeón, y el 10 recibirá el ocupante del tercero.

También habrá un premio equivalente al 15 por ciento de las inscripciones al ganador de la mejor captura.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

La organización informó que el equipo ganador obtendrá el derecho a competir el próximo año en el Campeonato Nacional Big Game bajo la representación de Sinaloa.

A partir de mañana quedarán abiertas las inscripciones y los representativos recibirán un boleto por cada día que transcurra desde su fecha de registro hasta el día del torneo para tomar parte en las rifas por parte de patrocinadores.

Este torneo pretende reunir a los mejores pescadores de la región en una sana competencia y reactivar la actividad en el estado. Como podrán ver: el objetivo es sumar puntos con las diferentes especies y liberar las tallas pequeñas, asímismo se premiará a la mejor captura en peso del torneo

Moreno Padilla deseó que el Big Game Fishing Puro Sinaloa 2020 'será toda una fiesta para la pesca deportiva' en espera de que todos la disfruten.

'Tendremos diferentes rifas y cada equipo tendrá más o menos boletos dependiendo su fecha de su inscripción. En otras palabras: el que se inscriba mañana obtendrá 39 boletos y el que se inscriba el 14 de noviembre solo recibirá uno', adelantó.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

El director de pesca deportiva del Gobierno del Estado ejemplificó montos que se podrán manejar en premios:

'Si entran 25 equipos, los premios serían de la siguiente manera: 220 mil pesos al primer lugar; 137.500 mil al segundo y 55 mil al tercero. Y, en el caso de la Mayor Captura, 82 mil 500. Es solo un ejemplo. Los montos serán en función del número de yates inscritos'.

LEA TAMBIÉN: Otro pez vela en Mazatlán, esta vez de 75 libras

'Esperemos que vengan muchos competidores y así se hacen más interesante los premios. Es un honor poder participar en los torneos y una bendición para todos los que nos apasiona la pesca deportiva', expresó Herman Schobert, reconocido pescador mazatleco y múltiple ganador en los torneos Big Fish de EL DEBATE en Topolobampo y Mazatlán.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse