La dinastía Schobert, que esta vez eligió el sugestivo nombre de batalla 'De todos modos van a hablar', acaparó todos los reflectores tras arrasar con los tres primeros lugares, así como con uno de los dos premios especiales, en el Gran Torneo de Pesca de Fondo Mazatlán 2021.

LEA TAMBIÉN: Armenio disfruta en Mazatlán gran pesca de marlin azul

'¡Va por tí, padre!', expresó Herman Schobert, uno de los integrantes del equipo ganador. Y es que esta completa victoria va dedicada al patriarca de la estirpe que mañana cumple siete años de fallecido.

La dinastía Schobert con el equipo 'De todos modos van a hablar'. Foto: cortesía

'Mi padre (José Eduardo Schobert Carvajal) nos inculcó toda la pasión de la pesca deportiva y a él le dedicamos este triunfo', dijo, por su parte, Daniel Schobert, quien no compitió, pero 'siempre me ha gustado la pesca y siempre apoyo a mis hermanos'.

La familia, cuyo prestigio en la pesca deportiva ha roto cualquier frontera al ganar algunos de los más importantes torneos en Sinaloa, tuvo una inspirada jornada que se reflejó principalmente en los tres ejemplares (curvinas) de mayor peso.

Los Schobert consiguieron una curvina de 5.810 kilogramos, otra de 4.820 y una más de 4.220. Hubo mayor pesca, pero acorde con la reglamentación del certamen -organizado por Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado de Sinaloa-, el equipo solo presentó tres piezas, justo las de mayor tamaño.

Por el primer sitio, el representativo de pescadores mazatlecos se embolsó 34 mil pesos (20 mil pesos más 14 mil, equivalente al 40 por ciento por concepto de acumulado en inscripciones); por el segundo recibió 21 mil 250 (12 mil 500, más 8 mil 750, es decir, el 25 por ciento de registros), y, por el tercero, obtuvo 11 mil (7 mil 500, más 3 mil 500 que equivale al 10 por ciento).

Equipo PescaDOS, de Mazatlán.

Y, como sumó el mayor peso por las tres piezas presentadas (14 kilos 850 gramos), el mismo equipo 'De todos modos van a hablar' se embolsó 10 mil pesos más el cinco por ciento del acumulado, consistente en mil 750 pesos. En total obtuvo 78 mil pesos.

'Empezamos en un primer punto y jalamos algunos pargos, pero luego cambiamos de lugar y, a la hora, ya teníamos la hielera llena', relató Herman Schobert, uno de los integrantes. 'Hay que disfrutar la pesca deportiva, es un deporte muy bonito, muy sano, y hay que practicarla con amor ahora que, moralmente, hay un verdadero desastre'.

Equipo Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA).

Disputado entre las 06:30 y 13:30 horas, el torneo reunió en su primera edición nueve equipos, cifra que se espera superar la próxima, y tuvo como sede el muelle nueve de Marina Mazatlán.

Integrantes 'De todos modos van a hablar'

Herman Schobert

Víctor Schobert

Daniel Schobert

Claudio Covarrubias

Víctor Ruiz

Posiciones generales

Nombre                                                    Especie              Peso      

1) De todos modos van a hablar       Curvina               5.810 kilogramos

2) De todos modos van a hablar       Curvina               4.820

3) De todos modos van a hablar       Curvina               4.220

Premio mejor equipo en acumulado:

(*) 1) De todos modos van a hablar                              14.85  kilogramos

Premio especial:

1) Agroinsumos                                   Curvina               2.930

(*) Premio Mejor equipo en acumulado: Consistió en 10 mil pesos más el cinco por ciento de inscripciones y fue para quien logró el mayor peso sumando las tres piezas presentadas, es decir, al equipo De todos modos van a hablar.

El equipo femenil de Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA) participó en el evento.
Equipo 'De Todos modos van a hablar'. Foto: Raúl Brito

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Juan Manuel Moreno Padilla, organizador.
José Eduardo Audelo Aun, juez principal.
Rafael Arias, biólogo oficial.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse