Una tortuga marina de buen tamaño apareció muerta esta mañana en playa Cerritos en un hecho que llamó poderosamente la atención a bañistas, pescadores...y hasta mascotas que, en ese momento, se encontraban en el lugar y terminaron 'clavados' por la curiosidad. 

Una de las personas que vivieron la escena para contarla fue el reconocido lanzador profesional mazatleco, además de diestro pescador de orilla y de altura, Walter Silva, quien estuvo en el sitio cuando se percató del quelonio varado y captó la evidencia.

Foto: Cortesía Walter Silva

¿Dónde, cómo?

El hallazgo ocurrió en las inmediaciones del hotel Mayan Palace, rumbo al también complejo hotelero Torres Mazatlán, una zona muy visitada por pescadores de orilla que buscan capturar -entre otras especies de reglamentaria talla- robalos que concedan la gracia de una buena jornada matinal. 

Foto: Cortesía Walter Silva

Cuando apenas se disponía a tirar la línea, el jugador perteneciente a la 'nave roja' de Venados de Mazatlán no dudó en tomar fotos y videos que más tarde compartió entre sus compañeros y amigos de pesca.

No es la primera ocasión que una tortuga con similares características aparece muerta en playas de Mazatlán y el hecho viene de nuevo a alertar a las autoridades que, según Silva, serían notificadas inmediatamente por otros de los pescadores presentes para que igualmente consignaran la evidencia y procedieran a lo que por Ley corresponde en estos casos.

El hallazgo ocurrió en una zona muy visitada por bañistas y pescadores.

De momento se desconoce la causa que provocó el fallecimiento del animal, cuya especie se encuentra enlistada en un permanente programa de protección y cuidado por tratarse de un quelonio en peligro de extinción.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse