En plan grande estuvo en la presa Picachos el popular Black Bass Hunter, un pescador de lobina que mostró su destreza con sus aparejos al más puro estilo de la esencia de la pesca deportiva: catch and release.

LEA TAMBIÉNPicachos, alma de la lobina en el noroeste de México

De nombre José Luis Álvarez Núñez Banuet, Black Bass Hunter es su apelativo artístico para redes sociales en You Tube, Facebook e Instagram por el que es más conocido en el mundo de la pesca de lobina.

El lobinero de 39 años, nativo de Oaxaca, aunque residente en Torreón (Coahuila), pescó en su kayak Vibe y en una lancha Tritón, desde las que capturó infinidad de black bass -en honor a su apodo- y, al final, las devolvió.

Exactamente fueron cien lobinas con un peso promedio de 2 kilogramos (la más grande de 2.800) y en tres sesiones de cinco horas cada una, de acuerdo con el testimonio del mismo pescador.

Para tan agraciada cosecha usó Cañas Kistler, serie KLX (worm heavy power Fast action) con carrete LEWS Hypermag y línea P-line de 25 libras flurocarbono, crank medium heavy power Fast action con carrete Accurist de Quantum 6.3:1 y línea P-line de 15 libras flurocarbono, entre otros equipamientos.

Su experiencia fue posible al ir de la mano con la agencia de experiencias en Mazatlán Sulasula.mx y presapicachos.com , que promueven la pesca deportiva en toda su extensión para atraer turismo en Mazatlán

Hernando Félix. 
José Payán.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

José Payán.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse