Este 25 de junio se celebra Día de la Gente de Mar, reconocimiento que otorga desde 2010 la Organización Marítima Internacional y que en Mazatlán, donde se asientan los poderes de Conapesca, es recordada con un emotivo video.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

La celebración se adoptó el 24 de junio de 2010 durante una resolución emitida por la Conferencia Diplomática que, según la información oficial, tenía por objetivo establecer el Convenio de formación.

Ese día (el 24 de junio de 2010), la Conferencia de Manila decidió declarar en la resolución Día de la Gente de Mar desde un día después. Es organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1.5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros".

Y, durante todo el año, se hará un especial hincapié en la comunidad marítima internacional sobre la importancia y el valor de contar con mujeres en la profesión, en consonancia con el lema del Día marítimo mundial. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse