Siempre fieles a la casa con una pasión arraigada y ganadora, los estadounidenses Mc Farland (Don, Steve y Kelly) marcaron la pauta en las inscripciones del Torneo Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán 2019 al ser los primeros en registrarse oficialmente.

Como cada año, los extranjeros reservaron su lugar de participación bajo el característico nombre de batalla Don El Guía, que tomarán parte a bordo de la embarcación Patti-M en la tradicional y picuda celebración del 22 al 24 de noviembre en Marina Mazatlán.

Campeones Atún 2008

Registros oficiales establecen que la dinastía Mc Farland se coronó en la edición 2008 con un atún que pesó 54.25 libras y que le concedió el nada despreciable estímulo económico de 15 mil pesos.

Don Mc Farland (derecha) y Raúl López.

Aquella ocasión participaron tres de los cuatro pescadores que hoy están inscritos y es el caso de Don y Steve Mc Farland, así como Raúl López. Esta vez se agrega un pariente más, Kelly Mc Farland.

Los estadounidenses, amplios conocedores del litoral mazatleco, no quisieron desaprovechar la nueva oportunidad que se les presenta para volver a ganar y se alistaron a apuntarse, motivados por los 2 millones 200 mil pesos que EL DEBATE proyecta entregar.

Prenden inscripciones

Como hay promoción en los costos de inscripción, los pescadores no tardaron en hacer fiesta, dispuestos a hacer lo mismo que Don El Guía y registrarse lo más pronto posible para pagar -por un equipo de cuatro integrantes- solo 17 mil pesos hasta el 18 de noviembre.

Hasta ese día, se desembolsarán 3 mil 750 por pescador adicional y 5 mil 500 si el representativo determina tomar parte por los premios especiales.

Si el competidor decide hacerlo a partir del 19 de noviembre -como lo marca la convocatoria oficial-, la cantidad aumentará a 19 mil pesos. Igual se incrementarán los precios por el pescador adicional a 4 mil 250 pesos y por los premios especiales a 6 mil.

Uno de los cambios que la edición 2019 avecina es el del rubro de la premiación en las categorías Marlin y Vela dentro del Torneo Regular al entregar esta vez 150 mil pesos al campeón en lugar de automóviles, como hasta el año pasado.

A todas luces interesante se asoma la modificación, que EL DEBATE de Sinaloa ponderó y decidió en aras de incentivar la -de por sí- cada vez más numerosa participación de pescadores no solo mexicanos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse