Como pescador, Jorge Jiménez tiene dos 'fortalezas benditas' qué presumir: una sudadera roja que, siempre al llevarla puesta, le concede la gracia de un buen ejemplar, así como la noble y responsable acción de liberar todo cuanto atrapa.

Justamente por este último atributo, el integrante del Renegados Team está 'bajo la lupa' del análisis de la Secretaría de Pesca (Sepesca) en Sinaloa, a través de la dirección de Pesca Deportiva, que lo tiene como uno de los 'potenciales' candidatos a ganar el concurso de Catch and Release correspondiente a diciembre.

'¿Dónde está, dónde está este pescador?'

En su cuenta de Facebook, el encargado del rubro y responsable del concurso mensual, el culiacanense Juan Manuel Moreno Padilla, escribió una 'alerta' para notificar al pescador que ¡es un finalista!

'Se busca a este pescador, si lo conoces, etiquétalo o pásame sus datos porfa, es finalista del concurso de captura y libera de diciembre', plasmó el funcionario y también pescador en el muro de la red social.

Ayer, Jiménez fue a la zona conocida como La Piedrera, rumbo a Océanica, y atrapó un jurel toro que, como una mística muy personal, no tardó en liberarlo.

Días atrás había capturado un gallo, ese ejemplar que atrajo la atención de Moreno Padilla y lo hizo público.'¿Dónde está, dónde está (el pescador)? Lo buscamos porque es finalista!'

El mensaje llegó a oídos y ojos de Jiménez, quien se mostró animado y dispuesto a echarle 'más ganas' independientemente de lo que resulte de este formato de captura y liberación.

Agradecido con sus 'senseis'

Otrora rapero, este aficionado a la pesca de orilla tiene su trabajo en un estudio de grabación en el que lo mismo captura el género urbano que el norteño, rock y salsa.

Su fortaleza como pescador estriba en la devolución de todo cuanto pesca y las evidencias están ahí, en videos, en fotos y, sobre todo, en hechos que sustentan la pesca responsable.

Y, en su sudadera roja, está su otro 'poder' porque revela que, cada que la lleva, obtiene capturas, sin dejar de lado los consejos de quienes considera sus 'senseis', Ramsés Flores y Ángel Ureña.

Su pesca normalmente se da con los señuelos artesanales (rangers) que fabrica el mismo Ramsés y que son otro de los 'amuletos' de la buena suerte cuando coge la caña (Rapala begix, 11 pies), desenreda el carrete (Optix609 y dispara la línea (20 libras, Sufix).

Por ello, la responsable práctica llamó la atención de Moreno Padilla. '¡Dónde está, dónde está este pescador...!'

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse