Coronada por la captura de un buen dorado de 36 libras, Mazatlán vive una bonanza en su pesca deportiva con familias que terminan fascinadas gracias a las magníficas cosechas y que emergen cual divino tesoro del mar sinaloense.

LEA TAMBIÉN: Dorado y vela, excelente cosecha de Pepes Fleet Mazatlán

Esta vez fue el caso de un mahi mahi -de nombre científico Coryphaena hippurus y considerado un pez pelágico, migratorio y educado-, que fue atrapado a bordo de la embarcación Tiger Shark, de Pepes Fleet, a 19 millas náuticas de la marina.

'Hoy (ayer) fue un gran día de pesca, buen tamaño del toro dorado 36 libras, gracias sr pescador', posteó en su página oficial de Facebook la gerencia de Pepes Fleet en medio de jubiloso reporte. 

LEA TAMBIÉN: Mazatlán vive en bonanza de pesca deportiva con Pepes Fleet

Las más recientes imágenes publicadas en la misma red social de la flota dan cuenta de capturas de dorados en su gran mayoría, que muestran la benevolencia del Pacífico y la prodigiosa temporada de mahi mahi.

Dorado, pez pelágico y migratorio, según IGFA

También llamado delfín o mahi mahi, el dorado es un pez pelágico, 'educado' y migratorio que, según la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva), se encuentra en mares tropicales y cálidos templados.

LEA TAMBIÉN: Dorado o mahi mahi: diferencias entre macho y hembra

El órgano rector de la pesca deportiva en el mundo destacó que el delfín es un pez distintivo tanto por su forma como por sus colores. Y, aunque se encuentra entre los peces más llamativos del mar, los colores son bastante variables y desafían una descripción precisa y simple. 

Se precisa, por otro lado, que es un ejemplar que, 'aunque ocasionalmente atrapado en un muelle oceánico', su captura se concentra en gran medida en aguas profundas, justo porque habita en la superficie del océano abierto.

LEA TAMBIÉN: Gran dorado tras reapertura de pesca deportiva en Cabo San Lucas

IGFA posteó una interesante descripción en sus redes sociales, donde refirió que los machos grandes tienen frente alta y vertical, mientras que la frente de la hembra está redondeada.

Los machos crecen más grandes que las hembras. Son nadadores extremadamente rápidos y se alimentan ampliamente de peces voladores y calamares, así como de otros pequeños peces

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Foto cortesía: Pepes Fleet

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Foto cortesía: Pepes Fleet

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse