Un verdadero bull dorado -esos de respetable talla que hacen escalar la cúspide del podio en cualquier torneo- cayó hoy enganchado en una de las embarcaciones de Bibi Fleet, la flota de pesca deportiva de mayor tradición en Mazatlán. Pesó 27 kilogramos, o lo que es lo mismo: 59 libras.

LEA TAMBIÉN: Así se pesca con Bibi Fleet desde Mazatlán: ¡qué capturas!

Turistas estadounidenses, acompañados por los locales, el capitán Alfredo Rendón y el marinero Antonio Berón, vivieron una navegación a plenitud que se vio coronada no solo por el impresionante mahi mahi -el mayor pez de la especie en los últimos 20 años de Bibi Fleet-, sino por dos marlines rayados de 80 libras en promedio que viene a confirmar la benevolencia de la pesca deportiva en el Pacífico mazatleco.

Los tres estadounidenses: en el centro, Robert Sterkel, y el de le derecha, Robert Nowell.

'¡Es un super bull!', exclamó jubiloso Tadeo Hernández Kelly, gerente de Bibi, la legendaria flota que se fundó -y operó- en 1946 desde el canal de navegación, frente a la Isla de la Piedra, antes de emigrar a Marina Mazatlán en 2007.

'Sin dudarlo -agregó Hernández Kelly- es el dorado más grande en 20 años de Bibi. Hubo uno similar, pero de 51 libras, hace como 10 años'. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Alfredo Rendón, el capitán de la embarcación.

Esta colosal captura, consumada por el pescador Robert Nowell con lisa muerta y a 16 millas náuticas de Marina Mazatlán, se da en medio de una bulliciosa temporada de pesca deportiva en Mazatlán, donde no solo han salido marlines rayados, sino atunes y hasta este dorado de antología.

Se registra, además, a unos días de que en el puerto se realice el Primer Torneo Big Game PDS Mazatlán 2022 (del 4 al 6 de marzo), justo en la Marina Mazatlán, donde sus diversas embarcaciones han reportado magníficas capturas recientemente.

Foto: cortesía

Este dorado de 59 libras vendrá a motivar aún más a los pescadores deportivos no solo locales, sino extranjeros que, desde fines de 2021 a la fecha, han disfrutado la navegación con muy buenos picudos, particularmente de rayados (Kajikia audax). 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Robert Nowell, el pescador.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse