Muy vivo y comentado aún está el título que el pescador mazatleco Eduardo Cosío enganchó en el Primer Torneo de Pesca de Orilla y Kayak en escolleras Isla de los Chivos.

El efectivo pescador, que se embolsó de premio 5 mil 400 pesos, atrapó una palometa de 3 kilos 300 gramos en la modalidad de pesca de orilla que lo convirtió en automático en el máximo triunfador.

Atrás, pero igual con mucho honor, se asomó el también mazatleco Pablo Guadalupe 'Tecatito' Hernández, quien obtuvo el segundo y tercer lugar en una jornada muy redonda e inspirada.

El subcampeonato, que le otorgó la misma cantidad de Cosío, lo prendió con un pargo coconaco de un kilo 705 gramos y el tercero -con tres pargos- por acumulamiento de mayor capturas que sobrepasaron el medio kilo.

Y, además, se llevó un premio especial (un jersey) por el catch and release (captura y libera) con un pargo de 1.890 kilos.

De acuerdo con la normatividad del torneo organizado conjuntamente por Escolleras Fishing Team y Kayak Fishing Mazatlán, la competición definió al campeón y subcampeón por el mayor peso de sus especies, en tanto para delinear al tercero se tomó en consideración a quien presentara las mayores capturas con más de medio kilo.

Pablo Hernández (izquierda) y Alejandro Gallardo.
Pablo Hernández (derecha), su hijo y Ángel Ureña.

Modalidad de kayak

También se premió a los mejores tres kayaqueros, una modalidad que, en su primera edición, contó con una magnífica participación de exponentes no solo mazatlecos, sino también nayaritas.

Los tres mejores en la modalidad de kayak.

Los tres primeros fueron de Mazatlán: Luis Saucedo, Víctor Valenzuela y Germán Ulises, quienes también recibieron dinero de lo que se recaudó por concepto de inscripciones.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse