Eduardo Cosío hilvanó, por tercera ocasión, el título en un torneo de pesca deportiva en Escolleras Isla de los Chivos, esta vez en un certamen con alto sentido solidario y causa.
Para llevarse la corona, el representante del mismo grupo convocante Escolleras capturó minutos antes un jurel de 3 kilos 752 gramos que significó, al final, el ejemplar de mayor talla en el certamen, cuya participación superó todas las expectativas.
Tercero...y contando
Es el tercer torneo que Cosío gana en Escolleras. El primero lo consumó el 7 de enero de 2018 cuando atrapó una especie atípica para la pesca de orilla: un pez dorado hembra de seis kilos. Y, el segundo, apenas el 13 de octubre pasado, cuando con una palometa de 3 kilos 300 gramos se llevó el primer sitio en el Primer Torneo Mixto de Pesca de Orilla y Kayak.

La justa, coordinada por Iván Castro, líder de Escolleras, y apoyada por todos los grupos de pesca de orilla de Mazatlán, fue dedicada en apoyo a la joven Hakintia de Jesús Higuera Ortiz en su férrea lucha contra el cáncer pulmonar que padece.

Sin pensarla dos veces, todos los clubes se unieron para respaldar un fin con causa, que fue el de incentivar económicamente a Higuera Ortiz, y fueron más de cien pescadores que respondieron al llamado.
Entre inscripciones, aportaciones extra y subastas de caña, curricanes y lentes se contabilizaron 8 mil pesos que fueron destinados íntegramente a la joven.

La segunda posición recayó en Javier Gárate, representante de Renegados Fishing Team, tras presentar un pámpano de 2 kilos 950 kilos. Clave en su buena actuación resultó su equipamiento, un Shimano Nasci 5000, una bara estimula nueve pies y un señuelo goma DOA.
Y, la tercera, se llevó un chico de nombre Sergio, quien pescó una cabrilla de 980 gramos.



Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse
NOS INTERESA TU OPINIÓN