Puerto Morelos e Isla Mujeres, dos de las playas de mayor maravilla en el caribe mexicano, acogerán el próximo mes -entre el 5 y 7, así como del 19 al 21, respectivamente- sendos torneos de pesca deportiva, cuya característica es una: su estimulante premiación.

Cuando se habla de Quintana Roo, inevitable es voltear hacia el color turquesa del mar, sus playas de arena fina y suave, así como la selva y las enormes zonas arqueológicas de la cultura maya, como Tulum, donde se asoman imponentes posados sobre acantilados a la orilla del mar.

Pero el caribe no solo es sol, playa y arena. Es también pesca deportiva. Y en este tenor, ahí vienen para mayo dos certámenes con tan atractiva bolsa que decenas de pescadores no la pensarán dos veces para inscribirse y competir.

Puerto Morelos

Considerada una playa para gente de espíritu bohemio, esta cabecera se encuentra a solo 36 kilómetros al sur de Cancún y organizará del 5 al 7 de mayo la séptima edición del Torneo de Pesca Deportiva Don Andrés García Lavín.

Muy atractivo se asoma que al primer lugar se le entregarán 200 mil pesos. El pescador que le anteceda -es decir, el segundo lugar- obtendrá 100 mil pesos. Del tercero al décimo se harán acreedores a 60 mil, 50 mil, 40 mil, 30 mil, 20 mil, 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Adicionalmente se repartirán trofeos entre los tres primeros lugares en las especies de Marlin azul, Wahoo, Sierra, Dorado, Atún, Bonito y Barracuda.

Quienes estén interesados en competir, el comité organizador recibirá sus llamadas al teléfono (998) 87-10-473.

Isla Mujeres

Quién no sabría de este destino de ensueño que en 2013 la Traveler’s Choice de TripAdvisor catalogó entre las mejores 20 playas del mundo, cuya localización está a solo 45 minutos en bote desde Cancún.

Este puerto albergará, con más de un millón de pesos en premios, la edición 14 del Torneo Internacional Cosme Alberto Martínez Magaña entre el 19 y 21 de mayo.

El campeón recibirá 350 mil pesos en efectivo de un tabulador de premios que incluye una camioneta tipo Pick Up al segundo, 100 mil al tercero, 75 mil al cuarto, 50 mil al quinto, 25 mil al sexto y del séptimo al décimo, motocicletas.

Como premios extra se otorgarán estímulos sorpresa del 11 al 20 lugar.

Y, por si fuera poco, habrá una motocicleta al mejor capitán.

Los interesados podrán comunicarse al teléfono (998) 877-03-07.