Con una meta mucho más ambiciosa que los dos primeros años, Mazatlán vibrará de adrenalina frente al mar cuando el 7 y 8 de marzo próximo se efectúe el Tercer Torneo Estatal y Selectivo de Pesca de Orilla Selectivo de Pesca de Orilla.

Oficialmente, club PescaDOS Mazatlán, organizador directo de la competición, difundió el póster oficial con las principales bases, que son apoyadas y reguladas en los cánones fijados por la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa y Federación Nacional respectiva,

¿Qué, cuándo, dónde?

Igual que los dos primeros años, la competición estatal tendrá lugar en dos etapas muy bien premiadas y en el 'lugar tradicional de torneos de pesca de orilla', playas de Océanica, en las inmediaciones de Escopama.

Waldir Núñez, presidente de club PescaDOS derecha).

El primer día, la justa será mixta (señuelo y carnada) con un costo de inscripción de 100 pesos por pescador, mientras el segundo solo se podrá usar señuelo y se pagarán por registro 150 pesos.

'Vamos por 200 pescadores esta vez', destacó Waldir Núñez, presidente de club PescaDOS, en el jubilosos arranque de la promoción, después que el año pasado participaron 180 participantes, 30 más que la meta establecida.

Aidé Contreras, miembro de club PescaDOS.

La organización informó que la entrega de gafetes iniciará a las 13:00 horas el sábado 7, mismo día cuando tendrá lugar La Calentona (Torneo Mixto Señuelo y Carnada) desde las 15:00. La actividad concluirá a las 18:00.

El día siguiente, en el torneo con señuelo, las líneas serán lanzadas entre las 06:00 y 11:00 horas. Y, a las 12:00, iniciará la ceremonia de premiación.

Iván Castro (izquierda), pescador y presidente del grupo Escolleras Isla de los Chivos.

Importante información reveló club PescaDOS en su normatividad: 'Las capturas se reportaran en el grupo de Whatsapp y acudirá una juez a recogerla, pesarla y liberarla. En caso de solo haber una captura, esa captura será la ganadora de toda la bolsa acumulada, en caso de ser dos capturas, el 70 por ciento será para la más pesada y el 30 para la otra.

En caso de no haber capturas, el monto acumulado se rifará entre los participantes de este torneo mixto. Queda estrictamente prohibido pescar al término del Torneo Mixto. Si se sorprende a algún pescador en esa actividad será descalificado

Rumbo a Sonora 2020

Como 'valor agregado', todos los pescadores que cumplan con el reglamento correspondiente será clasificatorio para definir a los miembros de la selección Sinaloa 2020 que tomará parte en el Campeonato Nacional respectivo de Sonora 2020 entre el 26 y 27 de septiembre.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse