La International Game Fish Association (IGFA, por sus siglas en inglés) aprobó la incorporación de cinco nuevos miembros al Salón de la Fama de Pesca de IGFA en su Reunión Anual que se celebró recientemente en la sede del organismo, Dania Beach, en Florida, Estados Unidos.

La clase de 2017 incluirá a individuos de pesca recreativa, la comunidad científica y los pescadores de torneos, Rick Clunn, Larry Dahlberg, Peter Fithian, Mike Levitt y Eric Prince.

La fecha y la ubicación de la edición 19 de la ceremonia anual del Salón de la Fama de Pescadores IGFA aún no se ha definido.

Rick Clunn

Rick Clunn es un ganador de 4 veces Bassmaster Classic (uno de los dos únicos pescadores que lograron el honor) y uno de los ganadores de todos los tiempos de los ganadores del torneo bajo. Ha recibido numerosos premios "Angler of the Year" y es miembro del Bass Fishing Hall of Fame. Clunn es un anfitrión de televisión de larga duración de la pesca y fue votado como el "pescador más grande de bajo" de todos los tiempos en el Debate Angler más grande de ESPN en 2005.

Larry Dahlberg

Larry Dahlberg ha pescado durante más de 50 años en 80 países y es el anfitrión de la caza de peces grandes. Él creó la mosca única del "Dahlberg Diver" y es responsable de muchas otras innovaciones de la pesca incluyendo el diseño de la manija del bastidor del cebo del apagado-fijado-apagado, equilibrador de la barra y el jig popular y la mosca que ata el material Flashabou. Fue galardonado con el Premio Henshall por la Federación de Pescadores de Mosca en 1990, fue introducido en el Salón de la Fama de la Pesca de Agua Dulce en 1996 y fue galardonado con el Premio IGFA de Conservación de 1999.

Peter Fithian

Inspirado por el Masters Golf Tournament en Augusta, Peter Fithian fundó el Hawaiian International Billfish Tournament (HIBT) en 1959 para atraer a personas de todo el mundo a la experiencia de los grandes peces de Kona. Él todavía está funcionando el acontecimiento sobre 57 años más adelante y el HIBT se ha utilizado como modelo para muchos de los torneos más acertados y más duraderos de hoy en día por todo el mundo. El HIBT fue el lugar de nacimiento de la Gran Marlin Race original, que se estableció en 2009 durante el 50 aniversario del torneo, y muchas pistas increíbles IGMR han resultado desde el evento anual. Fithian fundó la Fundación de Investigación del Océano Pacífico (PORF, por sus siglas en inglés) en 1975 para aprender más sobre el Pacífico azul y fue fundamental en la fundación de la Asociación Japonesa de Peces de Juego (JGFA). Él sirvió como fideicomisario de IGFA y desde entonces ha sido reconocido como Fideicomisario Emérito .

Mike Levitt

Mike Levitt comenzó la pesca ligera de la pesca en los años 60 y sostiene 16 expedientes del mundo; Sus registros de clase de línea de 12 y 16 libras para marlin negro y registros de clase de línea de 4, 8 y 12 libras para marlin blanco todavía están en pie. Ex presidente de la IGFA, Levitt encabezó los esfuerzos para construir la sede de IGFA en Dania Beach, Florida, EE.UU. y su empresa, The Michaels Organization, dirigió la financiación y el desarrollo del proyecto. Al liderar el diseño y financiar una serie de barcos de pesca deportiva personalizados, Levitt también ayudó a desarrollar el prototipo de los grandes barcos de pesca deportiva tan ampliamente utilizados hoy en día.

El logotipo de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.

Dr. Eric Prince​​​

Eldoctor Eric Prince ha tenido una ilustre trayectoria de 35 años como biólogo de pececillos en el Servicio Nacional de Pesca Marítima (NMFS) y ha sido autor de más de 85 publicaciones revisadas por pares, con casi la mitad de las que se centran en peces picudos. Ha sido una fuerza impulsora en el programa de etiquetado por satélite Adopt a Billfish y un destacado investigador y proponente del uso de anzuelos circulares. Prince fue el científico original que ayudó a crear The Billfish Foundation y fue el ganador del IGFA Conservation Award en 2016.

Acerca del IGFA Fishing Hall of Fame

El Salón de la Fama de Pesca IGFA reconoce los logros extraordinarios en la pesca recreativa en todo el mundo por pescadores, capitanes, científicos, conservacionistas, escritores o líderes de la industria pesquera.

La primera clase, que honró a 29 de las luminarias del deporte, fue instalada en 1998. Desde entonces, 81 más pescadores grandes se han dado la bienvenida al pasillo en la ceremonia anual de la inducción en octubre de cada año.

Para obtener más información sobre los 110 miembros actuales del Salón de la Fama de Pesca de IGFA, visite la página web del Salón de la Fama de IGFA para ver las biografías de los ganadores del Salón de la Fama de Pescadores de IGFA anteriores.