Asesorados por Ricardo Moreno, pescadores de orilla identificados con el grupo Escolleras Isla de los Chivos de Mazatlán avanzan bajo cimientos sólidos para integrarse como club.

Tras otra reunión informativa, el representativo liderado por Iván Castro proyecta conseguir su registro formal ante las autoridades correspondientes en febrero de 2020, según los tiempos y formas a que se han apegado.

Ricardo Moreno, asesor. 

Significativos avances

El grupo cada vez más numeroso volvió a reunirse ayer y lo hizo con el apoyo de Moreno, quien, con su experiencia en el tema, ve muy factible que Escolleras arme una estructura legal que les permita, entre otros beneficios, acceder a recursos públicos del gobierno federal.

'Vamos a pasar a ser un club oficial a obtener el registro oficial para que en este proyecto los favorecidos seamos todos los que formamos esta comunidad de pescadores de orilla', estimó Castro.

Iván Castro (izquierda) y Francisco 'Chito' Puga, dos cabezas de Escolleras.

Una vez conformado como club, el precursor de Escolleras adelantó que viene la creación de talleres para niños y adultos interesados en aprender las artes de pesca, así como el manejo correcto de las cañas, anzuelos y diferentes señuelos.

Historia que deja huella

Hace dos años, un grupo de pescadores de la Isla de Los Chivos comenzó con lo que primero fueron aventuras en playa, esteros y embalses de agua dulce en la región sur de Sinaloa, específicamente en Mazatlán.

El líder del grupo, Iván Castro.

Rápidamente, la pasión al deporte pesquero experimentó un crecimiento de la mano del altruismo al abocarse a la organización de torneos relámpagos entre los practicantes, que no dudaron en participar y cooperar.

Aspecto de la asamblea.

El grupo se ha consolidado en la región sinaloense  a tal punto de llegar a varios estados, como lo muestra la participación de escolleros en torneos vecinos y la recepción que ha hecho de pescadores foráneos en competencias propias.

Francisco 'Chito' Puga, otro de los líderes del club. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse