Bastante animado estuvo el Torneo Relámpago de Compas 2019 Isla de los Chivos que, bajo la organización de Escolleras Fishing Team, fue ganado por Christopher Balderrama.

El campeón, que ganó el 50 por ciento de lo que se recaudó por inscripción (mil 480 pesos), capturó un botete de un kilo 295 gramos, seguido por Francisco González también con un botete, pero de 1.275 kilos. El subcampeón se embolsó el 30 por ciento.

El ocupante del tercer lugar se lo agenció Armando 'Kamorra' López, quien presentó dos ejemplares (un botete de 1.165 kilos y un jurel de 925 gramos) y se llevó el 20 por ciento de lo sumado.

Para hacerse acreedor al premio, 'Kamorra' López cumplió con el formato, o la norma del torneo, que establecía otorgar esta posición a quien atrapara el mayor número de piezas mayor al medio kilo.

Nutrida y festiva participación

La competición, que reunió a poco más de 50 pescadores de todos los clubes locales, concluyó con la ceremonia de premiación en el marco de una agradable convivencia, ya característico en los torneos de Isla de los Chivos.

Otro éxito se apuntó Escolleras Fishing Team con este primero de varios eventos que el grupo a cargo de Iván Castro hará en 2019.

Pese a las pocas capturas, desalentada -dijeron algunos de los asistentes- por las transparentes condiciones del agua, la animación jamás se extinguió en su esfuerzo por tirar la línea y atrapar alguna pieza.

Botetes, cabrillas y jureles se atraparon en las cuatro horas que duró la justa, cuya ceremonia de premiación se vio engalanada por Alejandro Gallardo, miembro del club PescaDOS de Mazatlán, y Juan Manuel Moreno Padilla, director de pesca deportiva de la Secretaría de Pesca (Sepesca) de Gobierno del Estado.

Juan Manuel Moreno (izquierda) e Iván Castro.

Moreno Padilla, por cierto, hizo entrega por parte del organismo de un reconocimiento por la promoción y aportación que de la pesca de orilla hace en Mazatlán el líder del grupo Escolleras, Iván Castro.

José Luis López Contreras no atrapó nada, pero terminó contento.

La respuesta que se tuvo en participación motivará al grupo Isla de los Chivos para programar otro torneo en una fecha próxima, igual con este formato y con muchas rifas, como las de ayer.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse