Un pez vela (Istiophorus) de 80 libras capturaron un turista brasileño y otro mexicano durante una navegación por el Pacífico a bordo de la 'superpanga', la Escualo V, de la Flota Escualo Mazatlán.

LEA TAMBIÉN: Flota Escualo comparte última captura: Pargo colmillón

Extasiados después de algunas horas mar adentro regresaron Diogo Rescarolli, procedente de Curittiba, Brasil, y Juan Manuel Ríos, de Monterrey (México), con ese pez vela que midió ocho pies y pesó 36 kilogramos, de acuerdo con la estimación proporcionada.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Los turistas, extasiados con el pez vela. Foto: Cortesía

Esta captura se da a los pocos días de reabrirse el puerto a la navegación luego de tres meses de obligado confinamiento a causa del Covid-19 y que obligó a la parálisis de múltiples actividades, entre ellas la pesca deportiva en Mazatlán.

LEA TAMBIÉN: Wahoo, hermoso pez de 80 libras capturado en Mazatlán

Los peces vela pertenecen a un género de peces perciformes de la familia Istiophoridae que habitan en el océano Atlántico, golfo de México, océano Pacífico y océano Índico. Por su aleta dorsal en forma de vela, sus tres metros de largo y más de 100 kilos de peso, se dice que son unos de los ejemplares más elegantes del mar.

Rescarolli y Ríos viajaron a bordo de la 'superpanga' que capitanearon Juan Osuna y Pedro Jimenez, pertenecientes a la prestigiosa flota porteña, Escualo, y desde la que también atraparon un buen atún aleta amarilla.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse