De momento, Esmeralda Yamileth Chávez Cruz abraza la pesca deportiva de orilla como un pasatiempo que le da relajación y diversión. Pero su objetivo es pulir un talento que poco a poco le abre camino hacia el éxito con una entrega y dedicación que no duda en compartir.

LEA TAMBIÉN: Postal desde Costa Rica con bella pescadora deportiva

De apenas 20 años, la chica promete grandes cosas en el deporte de la caña y el carrete, apoyada en todo momento por su esposo, el también joven pescador, José Luis, quien la acompaña lo mismo a pescar en jornadas de rutina que en los torneos formales.

Esmeralda Yamileth, una chica que promete grandes cosas en la pesca. Foto: Víctor Hugo Olivas

El domingo pasado, por cierto, Chávez Cruz fue uno de los 325 competidores que tomaron parte en el Torneo Estatal Selectivo con Señuelo en playa Escopama, en las inmediaciones de Océanica, donde a pesar de no capturar ningún pez por las poco favorables condiciones climáticas, se divirtió tanto que espera continuar en la pesca y volver a participar en otros eventos.

Desde hace un año, la joven está absorta en la disciplina marina, particularmente en la modalidad de orilla, donde ya ha competido en dos justas, una en Escolleras Isla de los Chivos y la segunda en el Estatal celebrado precisamente el domingo pasado.

Igual que su esposo, ella es miembro del Renegados, un club de reciente creación y con cada vez más integrantes, dirigida por Jorge 'Verso' Jiménez, cuya experiencia y conocimiento los comparte a los nuevos pescadores.

LEA TAMBIÉN: Honor a quien honor merece: ¡Es Jorge Jiménez!

La joven anda muy motivada y dispuesta a crecer entre las cañas, carretes y curricanes al lado de su esposo y amigos que le orientan para que, con las ganas y dedicación, perfeccione cada vez sus técnicas de aprendizaje en un deporte plagado de varones, pero en el que las damas ganan cada día más terreno.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La pesca deportiva es -en su opinión- un deporte abierto que cualquiera puede ir a pescar, solo con empeño, perseverancia y pasión, tres características, o valores, que ella imprime de manera férrea.

Su captura más grande hasta el momento ha sido un toro -una especie trofeo en los torneos locales- de 25 centímetros, cuyo récord personal espera superar en cualquier momento, motivada como anda y segura de que, con estrategia y paciencia, puede llegar a grandes cosas.

LEA TAMBIÉN: Rubí Anahí Reyes, bella embajadora de la pesca deportiva

Profesionalmente, estudia estilismo (maquillaje, corte de cabello, peinados, uñas), un oficio que, por supuesto, no descuida ni un ápice y que, por el contrario, compagina sus tiempos con la otra pasión: la pesca deportiva. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse