Conapesca informó que hoy se publicó la Certificación Anual 2022 a México en el Federal Register de Estados Unidos que refiere que el camarón mexicano se puede exportar 'por cumplir la flota con las medidas comparables para la protección de las tortugas marinas en las capturas'.

LEA TAMBIÉN: México mantiene certificación del camarón mexicano 2022

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, expresó su reconocimiento a todos los integrantes del sector pesquero 'que han aportado su granito de arena para sostener la certificación del camarón mexicano'.

Foto: cortesía

Destacó también su beneplácito a las mujeres y hombres que, en su opinión, 'se dedican a esta importante actividad, a la industria, a los rederos, a los tripulantes de barcos camaroneros y a los ribereños productores artesanales'.

LEA TAMBIÉNDispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET), en marcha

Consideró que este logro 'es más de ellos al recibir las constancias de participación en los cursos Capacitación sobre la Construcción, Instalación y Uso Adecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) y Dispositivos Excluidores de Peces (DEP), donde el gobierno federal brinda acompañamiento 'desde la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y otras dependencias vinculadas'.

El funcionario también agradeció el apoyo 'en las acciones para llegar al objetivo' de los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

LEA TAMBIÉN: Bienpesca 2022: inicia proceso de verificación y actualización de datos

Además, al de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y de la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Mendoza. Igualmente, resaltó el apoyo valioso de los Oficiales Federales de Pesca y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Foto: cortesía

Estados Unidos confirma para México certificación del camarón 2022

Almada Palafox mencionó que 'este gran paso' representa un reconocimiento de que la pesquería 'se desarrolla de manera sustentable y beneficiará a miles de pescadoras, pescadores y sus familias que dependen económicamente de la captura del camarón en México'.
 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La certificación del camarón mexicano se sostiene un año más, tras recuperarse desde octubre de 2021, luego de ser suspendida en mayo de ese mismo año, resaltó Conapesca.

La valoración otorgada a esta pesquería en México tuvo como base la visita de representantes de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), así como del Departamento de Estado a México en octubre de 2021 y febrero de 2022.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La capacitación y recapacitación anual tiene el objetivo de reforzar las habilidades de los productores en la conservación de las especies protegidas y, en este 2022, se mantiene el paso. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse