Un estudio elaborado por la Universidad de Liverpool y llamado Evolución de los mecanismos y comportamientos importantes para el dolor para la revista Philosophical Transactions of the Royal Society B establece que los peces sienten dolor similar al de los mamíferos y humanos.

También podría interesarle: Catch and release: Cómo pescar sin causar dolor en el pez

Cuál es el comportamiento del pez

La investigación fue dirigida por la experta en biología animal, Lynne Sneddon, quien determinó que los peces pueden presentar síntomas como hiperventilación y cambios de comportamiento a largo plazo después de una experiencia dolorosa.

Los resultados, según la investigadora, deberían tener importantes implicaciones en la forma como los humanos tratan a los animales.

Para llegar a la conclusión, los científicos revisaron 98 estudios sobre el dolor de los peces y echaron por tierra anteriores estudios en que científicos afirmaron que el sistema nervioso de los animales no es lo suficientemente complejo como para percibir el dolor de manera significativa.

Establecieron que, 'cuando los labios del pez reciben un estímulo doloroso', frotan la boca contra el costado del tanque de la misma manera que nos los humanos se frotan el dedo del pie cuando se lo golpean.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse